28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Saandra Durán Vázquez, nueva delegada del IMSS en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Entrará en funciones el 15 de febrero

- Publicidad -

■ Obtuvo el cargo mediante un proceso de selección nacional

 

Mediante un proceso de selección nacional, Saandra Durán Vázquez fue nombrada como nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, quien sustituirá a Manuel Cavazos Melo, quien hasta hace unos días desempeñó el cargo.

Saandra Durán Vázquez tiene Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México. Actualmente se desempeña como Coordinador de Gestión Médica en la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación Norte de la Ciudad de México. Ha sido también directora médica en la UMF 49 de la delegación Norte de la Ciudad de México.

Cabe señalar que este miércoles rindieron protesta los 35 nuevos titulares del IMSS en las entidades federativas.

Por primera vez, el H. Consejo Técnico del Seguro Social abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los nuevos funcionarios.

En sesión extraordinaria, rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

De los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe señalar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres), y 14 de son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Un total de 2 mil 600 médicos y enfermeras se registraron en la convocatoria publicada en septiembre del 2019, para definir a los titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada del IMSS en los estados, antes delegaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -