15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las armas utilizadas en Torreón eran del abuelo del niño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Saltillo. Las armas con que el alumno de sexto grado del colegio Cervantes de Torreón asesinó a su maestra, hirió a otro profesor, a cinco menores y luego se suicidó eran propiedad de su abuelo, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

- Publicidad -

El mandatario estatal no descartó la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado abra una carpeta de investigación para deslindar posibles responsabilidades del abuelo y familiares del niño de 11 años.

El abuelo fue citado a declarar por el Ministerio Público, pero se negó a dar a conocer cualquier información.

Los investigadores descubrieron que las armas utilizadas por el menor eran propiedad de su abuelo debido a las declaraciones hechas por integrantes de la familia, amigos y luego de un cateo a la casa en donde vivía.

Presuntamente en este último ejercicio los investigadores hallaron evidencia sobre la existencia de las armas.

“El abuelo no tenía permiso para la portación o pertenencia de la pistola calibre 25; de la otra tampoco, pues es de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Hasta ahora, en la plataforma del Sistema Nacional de Seguridad no hay antecedentes de que la persona haya pertenecido a alguna corporación “, dijo el mandatario estatal.

Las armas de fuego utilizadas en el tiroteo escolar del viernes eran una pistola escuadra calibre 25 y una Glock fabricada en Austria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -