19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rehabilitadas y pavimentadas, 74 calles del primer cuadro de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se destacó la pavimentación y rehabilitación de 74 calles en Zacatecas capital para beneficiar a miles de familias en las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios, además de aproximadamente 50 calles y vialidades atendidas con trabajos de bacheo.

- Publicidad -

En esta primera semana del 2020, el primer edil supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Bárbara en la Segunda Sección de la colonia El Orito, en la que se invierten 613 mil 629.73 pesos a través del Programa 2×1 con el respaldo de los clubes migrantes en Estados Unidos y Gobierno del Estado.

“Son este tipo de obras las que nos permiten mejorar la calidad de vida de las familias y por eso reconocemos este trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y de nuestros hermanos migrantes, porque con ese respaldo hemos podido fortalecer las acciones no solo para dignificar las calles y avenidas de la capital, sino también en generar obra pública que garantice los servicios básicos que más demanda la ciudadanía”, enfatizó el alcalde capitalino.

Ulises Mejía Haro recordó que tan sólo en 2019 fueron más de 150 calles pavimentadas y rehabilitadas derivado de esta suma de esfuerzos, entre las que se incluyen los circuitos Juárez-Dr. Hierro, La Plata, Aldama y Prolongación Morelos con recursos federales y provenientes del Fondo Minero, además de 58 calles atendidas en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, más las calles intervenidas con recursos municipales en tareas de bacheo, pavimentación y reencarpetamiento.

Refirió que en el último año se han invertido casi 45 millones de pesos en la mejora de calles y vialidades en la capital, tanto en la zona urbana como rural, “en un trabajo coordinado que todo lo vence y así seguiremos en este 2020, convencidos de que sólo trabajando en equipo garantizaremos mejores condiciones de bienestar para las familias zacatecanas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -