23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registran comercios zacatecanos una alza en las ventas durante vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se espera que las cifras incrementen para los días 30 y 31 de diciembre: Canacozac

- Publicidad -

■ Destacan resultados de la campaña “El Buen Fin”; ésta logró un aumento de 20 a 30%

 

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), expuso que aunque la temporada de fin de año aún no termina se ha registrado una alza en las ventas de los diferentes comercios del Centro Histórico, y que se espera que para los días 30 y 31 se sigan incrementando.

“Aún no tenemos los números como tal de las ventas en los comercios zacatecanos en esta temporada porque todavía no termina, pero una señal de que ha sido buena es que los comerciantes han solicitado mayor número de boletos para el sorteo de Ilumina tu Navidad, lo que representa que ha habido más compras”, dijo.

Mencionó que este concurso de tómbola Ilumina tu Navidad consiste en la entrega de un boleto por cada 200 pesos de compra o consumo en los establecimientos participantes para el sorteo de automóvil March 2020, dos cuatrimotos, tres motonetas y una lista de 20 artículos electrónicos.

Este año se imprimieron 150 mil boletos en comparación con los 75 mil del año pasado que se distribuyeron en los más de 700 negocios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Calera, Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama.

Señaló que pese a que este año se ha presentado una situación complicada en cuanto a la economía de los hogares, hay buenos periodos para los comercios zacatecanos, restaurantes y hoteles en 2019.

Recordemos que según datos de la misma Cámara durante la campaña “El Buen Fin 2019” se logró un incremento de hasta 20 y 30 por ciento en ventas y consumo a nivel nacional sobre la meta establecida. Además de que en las temporadas vacacionales de verano e invierno se han presentados ocupaciones hoteleras por arriba de 80 por ciento en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -