14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No hubo percances en conato de incendio en punto de venta de pirotecnia: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ El accidente se registró en la comunidad San Ramón, Guadalupe

- Publicidad -

■ Se hizo un llamado a todas las unidades municipales de Protección Civil a revisar los lugares donde se ofrecen productos elaborados con pólvora

 

Antonio Caldera Alaníz, comandante de Protección Civil (PC) del estado, informó que no hubo percances qué lamentar el pasado jueves en un conato de incendio en un punto de venta de pirotecnia en la comunidad San Ramón, en el municipio de Guadalupe.

Señaló que este incidente fue provocado por una persona que arrojó una palomita al puesto de juegos pirotécnicos, lo que desató el fuego que término con la mitad de la mercancía, motivo por el que se hizo un llamado a todas las unidades municipales de Protección Civil a hacer una revisión a estos punto de venta.

“Se giró la instrucción para que los municipios hicieran la verificación, que revisen si cuentan con los permisos de la Sedena para la venta de artificios.

Estos puntos de venta tienen como medidas de prevención un extintor a la mani, un bote o cubeta con arena, estar en un espacio aislado protegido del sol y que no se esté vendiendo en un vehículo.

En cuanto a decomisos de pirotecnia no se han concretado, aunque en los municipios de Pánfilo Natera y Río Grande se tiene un resguardo mientras los vendedores consiguen el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, aseveró que aunque la temporada de Navidad ya pasó y no se han presentado incidentes con pirotecnia, aún se tiene que tener especial cuidado para el cierre del año, puesto que es la temporada en la que más se consumen estos juguetes, al igual de que llamó a la población a no dejar prendida toda la noche la serie de focos navideños para prevenir incidentes como cortocircuitos o incendios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -