27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto El cinismo de José Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

Hace un par de semanas escuché en Radio Zacatecas, el monólogo lleno de autoelogios del priísta de hueso colorado José Bonilla, yo entendía que estos programas se realizaban para que pudiéramos escuchar a personalidades importantes para el entorno estatal, pero fundamentalmente a los que no tienen ni tuvieron en su momento voz ni los micrófonos abiertos. Pero no para hacerse promoción personal ni mucho menos para hacer propaganda política como fue el caso sin lugar a dudas.

- Publicidad -

Después de escuchar los múltiples y permanentes éxitos, sobre todo los económicos de su vida personal, y entender – aunque no lo dijo directamente – que una gran parte de ellos fueron realizados a la sombra del partido de estado al que siempre perteneció y a través del cual pudo ascender sin llegar del todo a los logros que se había propuesto porque cuando por fin contendió para la gubernatura como candidato del PRI fue ampliamente derrotado por el PRD con Amalia García como candidata.

De eso hablo poco y en voz baja contrastando con cuando comento que en su último informe al frente de la Presidencia Municipal de Fresnillo había recibido la aclamación prácticamente unánime del publico ahí presente que lo hiso subir una y otra vez a tribuna, como si no entendiéramos que es como las cosas funcionaban por aquellos tiempos, o que se le olvida la aclamación unánime y de pie, durante más de 15 minutos a Díaz Ordaz por su forma de actuar en la masacre de Tlatelolco. Pero Bonilla lo comenta como si fuera un logro similar al del Mexicano Rolando Villazon ante el público de la Escala de Milán después de entonar la famosa área de Doniseti “Una furtiva Lagrima” que supero el record que tenía en su momento Luciano Pavarotti.

Pero esto no tendría por qué extrañarnos, los autoelogios siguieron en el programa al que hacemos referencia hasta que al final comento la terrible situación que sufría nuestro país bajo el mandato de López Obrador que según su decir era como si estuviéramos viviendo los tiempos del apocalipsis, no al borde del precipicio sino prácticamente en caída libre, y ahí inicio su propaganda proselitista – seguramente a favor de su hijo que quiere que logre lo que el no logro en persona – sobre su llamado a salvar a nuestro país de estas terribles circunstancias mientras que su discurso provocaba dentro de mi unas nauseas terribles que me hicieron apagar la radio para no vomitar por el grado de cinismo con que se conducía este siniestro personaje, empresario, dueño de grandes propiedades agrícolas, de estaciones de radio y de muchas cosas más que seguramente no logro solo con el esfuerzo personal.

Valla inicialmente un ENERGICO RECLAMO A CIZART POR REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR DEL PRI en el escenario de la contienda que se viene en el 2021, y para que sepa seleccionar mejor a los protagonistas de esta serie de monólogos que presentan al público que paga con sus impuestos todo lo que hacen.

Pero al Sr. Bonilla una pregunta, qué realmente cree que aún nos chupamos el dedo en estos tiempos del siglo XXI donde se logró doblegar a su partido y donde esperamos que desaparezca en un futuro cercano. Nos pretende pintar la realidad actual apocalíptica cuando el último presidente Peña Nieto, del autollamado nuevo PRI duplico la deuda externa de nuestro país de 5 a 10 billones de pesos (10mil millones de millones) de los que se calcula un 35% o más fue a parar a la corrupción, es decir a los bolsillos de los priistas como seguramente alguna parte de estos recursos fueron a incrementar su de por si importante fortuna.

Y que alguien que fue parte de este grupo selecto de ladrones nos quiera dar clases de moral y de cómo evitar el fracaso de un gobierno que apenas inicia, con muchas carencias – y algunos errores tenemos que aceptarlo – pero con un país en ruinas con una deuda enorme que se ha empecinado en no incrementar con un incremento exponencial en el número de pobres que actualmente se encuentra con que un 60% de la población se encuentra bajo de los límites de pobreza y entre un 10 y un 15% debajo de la pobreza extrema, donde la inequidad creció hasta cifras de 0.46 – donde 0 es equidad total y 1 inequidad total –

Este discurso que por mala fortuna escuché en Radio Zacatecas me confirma el grado de cinismo con el que se conducen los priístas y del que nos quieren convencer sin que yo pueda estar muy seguro que se convenzan a sí mismos.

POR QUE PARA NADIE ES UN SECRETO EL GRADO DE CORRUPCIÓN QUE SE VIVIÓ EN LOS TIEMPOS DEL ÚLTIMO SEXENIO, EL DE PEÑA NIETO, COMO PARA NADIE ES TAMPOCO UN SECRETO CUANDO SE INICIÓ FORMALMENTE LA CORRUPCIÓN COMO UN CARRERA DE VER QUIÉN ROBABA MÁS, DESDE LOS TIEMPOS DE MIGUEL ALEMÁN.

Estos son los tiempos de la segunda mitad del siglo XX donde el Sr. Bonilla vivió y disfrutó de las mieles de su partido político que sin lugar a dudas fue el que más daño le hiso a México, y ahora pretende asegurar que todos los males son producto de un año de gobierno de una izquierda con ideas e intenciones progresistas, por el amor de Dios, a otro perro con ese hueso
Por fortuna no tengo el disgusto de conocer al Sr. Míster Cinismo, pero he cruzado algunas palabras con su hijo que me parece una buena persona, ciertamente sin el pesado bagaje de corruptelas que tiene sobre sus espaldas su señor padre, pero mientras quiera contender bajo las siglas del PRI no tiene ninguna oportunidad de resultar exitoso, por el contrario, en este mismo espacio he citado que si los otros partidos, es decir la única oposición existente el PAN en el escenario de una alianza con el PRI, lejos de sumar le restaría votos.

Un PAN que por cierto quiere insistir que el robo de un libro de 200 pesos por el embajador de México en Argentina es equiparable a los millones de dólares que recibió García Luna y que seguramente una parte fue a dar a los bolsillos de Calderón, son dos asuntos equiparables – y no lo son, pero sí son ejemplos de deshonestidad una deshonestidad que el PRI sembró durante sus más de 70 años en el poder, nos e olvide de esto Sr. Bonilla.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -