10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian ante la Fiscalía al gobernador y a titular de la Secretaría de Finanzas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Fraude y abuso de autoridad, los probables delitos

- Publicidad -

 

Por probables delitos de fraude y abuso de autoridad, el pasado 7 de noviembre el ciudadano Aldo Margarito Ávila denunció penalmente al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

En una conferencia de prensa, informó que la demanda se deriva de que el Gobierno estatal incumplió un acuerdo de pago por concepto de dos asesorías que fueron brindadas por el denunciante.

Expuso que en el año 2016 fue contratado para asesorar a la administración del estado, primero, en materia de cuotas al seguro social a fin de que el gobierno pagara menos y, segundo, para solventar las observaciones que en una auditoría se le hicieron a la Secretaría de Educación.

El convenio alcanzado de palabra entre el asesor y los funcionarios, ya que resaltó que no se hizo por escrito aunque tiene audios que demuestran lo acordado, establecía “el continuar como recaudador los cinco años del quinquenio porque era recaudador y el segundo compromiso fue que me iban a pagar un salario de 25 salarios mínimos diarios”.

Pese a haber realizado trabajo, aseguró que nunca se le pagó lo convenido y a la fecha suman ya casi 2 millones de pesos los que tendría que recibir de la administración estatal.

Por ello, dijo, interpuso esta denuncia penal, además del proceso laboral que está en curso y próximamente del proceso civil que iniciará con el mismo objetivo.

El resultado de las asesorías que dio, indicó, fue que en el pago de cuotas al IMSS el gobierno se ahorraría 2 millones de pesos al mes y en el caso de la Seduzac el ahorro fue de 125 millones de pesos.

Aldo Margarito Ávila hizo un llamado al fiscal Francisco Murillo Ruiseco para que la denuncia se investigue y se llegue a una conclusión independientemente de que los señalados como presuntos responsables sean el gobernador y el secretario de Finanzas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -