12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Directora de Contaduría contenderá por la Rectoría de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Principal compromiso de Teresa Villegas será darle orden a la Universidad

- Publicidad -

■ Trascendió que el Rector Antonio Guzmán Fernández le pidió declinar a favor de la candidatura de Rubén Ibarra Reyes, actual secretario general

■ Universitarios que la apoyarían dicen que el cacicazgo de Femat no ha solucionado nada; “desde que él fue rector hasta ahora estamos igual, no hay orden y quieren seguir igual”

 

Teresa Villegas Santillán, actual directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se postulará como candidata a la Rectoría, en el proceso electoral que se avecina el próximo año.

Aunque hay el consenso para una candidatura de unidad de Rubén Ibarra Reyes, entre los grupos políticos internos, la funcionaria ha dado a conocer su desacuerdo, al considerar que el secretario general de la institución no ha actuado adecuadamente.

Trascendió que su principal compromiso, como candidata, será darle orden a la Universidad, ya que esa ha sido la principal solicitud de parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se dice también que el Rector Antonio Guzmán Fernández le pidió declinar a favor de la candidatura de Ibarra Reyes, pero la postura de la directora es que ello implicaría aceptar la continuidad de la estructura de “cacicazgo” que prevalece al interior de la BUAZ.

De acuerdo con el grupo de universitarios que apoyaría la candidatura de Villegas Santillán, ella garantizaría orden administrativo y legal al interior de la institución, porque falta una verdadera planeación y que se respete la Ley Orgánica, porque el mismo Consejo Universitario ha tomado la decisión de abrir programas sin el sustento debido.

“Muchos universitarios le tienen miedo al orden. El Rector y Femat quieren que haya un candidato único, para que se vea que no tenemos problemas al interior y estamos todos de acuerdo, pero en realidad quieren ahí a Rubén para seguir iguales. Es la realidad”.

La postura de esta corriente universitaria, en ese sentido, es que “el cacicazgo del maestro Femat no ha solucionado nada. Desde que él fue rector hasta ahora estamos igual, no hay orden y ellos quieren seguir igual”.

La intención de lanzar una candidatura única, por parte de algunos grupos políticos, es para hacer ver al Gobierno Federal que hay unidad en el contexto de crisis financiera en que se encuentra la BUAZ, pero hay un sector de docentes que no está de acuerdo en ella.

La convocatoria para el proceso electoral será emitida en enero próximo por el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, y la elección se llevará a cabo en mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -