13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dona DHL mobiliario a la escuela Julián T. Medina, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La gestión ya se había realizado ante la Seduzac: directora

- Publicidad -

 

La empresa DHL donó mobiliario (mesas y bancos) a la escuela primaria Julián T. Medina, ubicada en la colonia El Dorado, en el municipio de Guadalupe, lo cual permitirá que los alumnos ya no ingieran su desayuno sentados en el piso.

Laura Esquivel Díaz, directora de ese plantel, informó que había gestionado mobiliario ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero ante la cantidad de escuelas con necesidades, fue complicado brindar atención a todas.

Sin embargo, por medio de un padre de familia que labora en la empresa, se hizo la gestión y finalmente autorizó la donación de los muebles, cuya compra hubiese sido costosa para la escuela.

Refirió que esa empresa ya había hecho donaciones a otras dos escuelas de preescolar, y esta es la primera primaria a la que benefician, para la cual entregaron muebles con 6 centímetros más grandes.

“Lo interesante es que los muebles están hechos con material reciclado, con madera que ya no se está ocupando, y viene directo de Canadá. Entonces ellos están adecuando toda esta madera y la están convirtiendo en material usable para los niños”.

Esquivel Díaz expuso que los muebles tienen la capacidad para que 120 niños desayunen al mismo tiempo, suficiente para alternar a un total de 410 alumnos que están matriculados en el plantel en el momento de receso.

Refirió que la intención, desde la dirección de la escuela, es seguir trabajando en la gestión de recursos para que los alumnos tengan mejores condiciones de convivencia y disfruten más su estancia, de forma que no solamente trabajen el tema escolar, sino que también tengan espacios decorosos.

Agradeció la disposición del gerente de DHL, Luis Bernardo Mares, quien realiza ese tipo de proyectos en beneficio de escuelas que requieren de algún tipo de apoyo que de no ser por él, implicaría un gasto importante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -