13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Destruirá Sedena 19 mil 317 armas decomisadas en todo el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •


Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruirá esta semana 19 mil 317 armas que fueron decomisadas en todo el país.

- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el martes se inició la destrucción de armamento en 26 entidades, mientras que hoy continuará en Tabasco en Chiapas, y el 9 de diciembre en otras tres entidades. Se trata de armas con calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que no son permitidos de acuerdo con la ley para el uso general de la población.

Los estados donde más armas decomisadas se destruyeron fueron, en primero lugar, el estado de México con 3 mil 705, seguido de Tamaulipas con mil 619. Recordó que las armas decomisadas a favor de la Sedena pueden destinarse para utilización lícita por parte de las Fuerzas Armadas, pero en este ocasión todas serán destruidas.

“Ya no serán armas que puedan llegar a manos de la sociedad y de jóvenes”, indicó el titular de la Sedena. Detalló que, además, hay más de 6 mil armas que han sido entregadas por la población mediante los programas de canje de armas

Mostró videos sobre los mecanismos para destruir el armamento, proceso en el que se separan sus materiales y se destruye en distintas partes para que ninguna de las piezas que la integran pueda ser utilizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -