25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Librería El Árbol realizará una sesión de narración de cuentos para adultos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Estará a cargo de César Rincón, del grupo de teatro Macarrones

- Publicidad -

 

Con el fin de impulsar la literatura, este próximo sábado 29 de noviembre la librería de uso El Árbol, ubicada en la calle Genaro Codina no. 746 en el Centro Histórico de la capital zacatecana, presentará una sesión de narración oral de cuentos para adultos, misma que correrá a cargo del grupo Macarrones, del artista César Rincón, en las instalaciones de la misma.

Alma Ríos, propietaria de la librería, aseguró que durante el evento se tratarán textos sociales como la violencia de género y en la que a través de la presentación de los personajes, se buscará hacer conciencia de lo que conllevan estos temas, además de que este foro de narración es gratuito, abierto a todo público, tendrá una duración de hora y media y arrancará a las 20:30 horas.

“No nos han dado lo detalles de todo los que será el programa. Sin embargo, será muy interesante ver cómo César Rincón y otra integrante del grupo Macarrones expresarán los textos. Nos adelantó que va a involucrar algunas narraciones que tienen que ver como violencia de género, lo que vemos muy bien porque estos temas todavía son motivo de burla, de trivialización, de incomprensión”, mencionó.

César Rincón se ha ido construyendo una carrera solida tanto en el mundo de las letras como en el de la actuación y se ha preparado de manera constante, dentro y fuera del país, además de que ha ganado diversos premios como el más reciente que es la publicación literaria Infantil y Juvenil 2019.

Finalmente dijo que este evento es el inicio de otras actividades que se espera tener en este recinto y que está por confirmar un curso taller de encuadernado con Josefina Nava, ex encargada de la hemeroteca. Con esto se abre la puerta para que la librería albergue este tipo de opciones, además de que se ambiente el espacio y que trascienda más allá de la compraventa de libros y se vea como un espacio cultural diverso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -