10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arranca tercera fase del programa Ver Bien Para Apender Mejor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Autoridades entregaron 281 pares de lentes a estudiantes de la prepa IV de la BUAZ

- Publicidad -

■ En el mismo plantel se hizo la entrega de aulas, cancelería en dos salones y pintura

 

La mañana de este jueves arrancó en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria IV de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAP-BUAZ) la tercera fase del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, en el que participan Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En esta ocasión se entregaron 281 pares de lentes para estudiantes de nivel superior en lo que se hizo una inversión de poco más de 65 mil pesos, por lo que se estima que para el cierre de esta campaña, en febrero próximo, se habrán ejercido casi 11 millones de recurso público en 47 mil anteojos en todo el territorio estatal.

Asimismo Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta del SEDIF, aseguró que para la entrega de estos lentes en la preparatoria VI de la BUAZ se valoraron a toda la plantilla estudiantil de la institución, además de que a nivel primaria se realizaron 195 mil 321 exámenes de la vista y se entregaron 24 mil 410 anteojos.

Mientras que en secundaria y preparatoria se han atendido a 156 mil 512 alumnos de los que se determinó que 22 mil 600 educandos necesitaban este apoyo.

Por otra parte, durante el evento también se hizo la entrega de 4 aulas, la cancelería para dos salones y pintura para tres más, con las que se benefició a los mil 481 alumnos del plantel y se invirtieron 2 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -