10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El proyecto Platabús tiene muchos vicios, afirma líder de transportistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Teme que les quiten la fuente de empleo a 500 propietarios y mil 500 choferes

- Publicidad -

■ Asevera que todo podría quedar controlado por una macro empresa única

 

Eduardo Nayola Ramírez, líder de la organización Transporte Unidos, señaló que el proyecto Platabús tiene muchos vicios, por lo que temes que sólo se quiera apropiar de transporte urbanos Zacateca-Guadalupe mediante una macro empresa de concesión única y así quitarles la fuente de empleo a más de 2 mil trabajadores del volante.

Destacó que en la primera parte de la iniciativa que tiene el metro bus es formar una empresa a nivel ruta en la que cada quien conserve su concesión, sus camiones y sus ingresos, sin embargo, aseguró que en la segunda etapa del proyecto se busca crear una asociación civil que da nacimiento al Platabús.

“En ese momento todos tenemos que entregar el camión con la factura endosada y la concesión, que pasaríamos de concesionarios a accionistas. Entonces la empresa compraría camiones y agarraría el control de todo. Nosotros no sabemos cuál es la empresa a la que quieren concesionar. La tienen oculta ya por más de dos años”, dijo.

Señaló que cuando esto pasé, los accionistas, antes concesionarios pasarán de ser la parte patronal a la empleados y los empresarios en este caso, la empresa nueva manejaría todo el negocio concediendo el poder pleno, a que se le ha dicho que tienen que firmar un contrato donde pasan todos su derechos, además de que se le ha dicho que si no lo hace se les cancelará el permiso.

Finalmente dijo que es cerca del 25 o 30 por ciento de los concesionarios que no está de acuerdo con el proyecto del Platabús, ya que según afirma que dejaría sin patrimonio a 500 propietarios y mil 500 trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -