11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega alcalde de Guadalupe cinco patrullas a la DSP del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aumentará la capacidad de respuesta de la corporación ante llamados de emergencia

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó cinco patrullas a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, cuya inversión supera los 3 millones 300 mil pesos y que refuerzan las acciones firmes en materia de seguridad pública.

Después de rendir Honores a la Bandera en el patio de la presidencia municipal y en compañía de autoridades municipales, Julio César Chávez destacó que la entrega de patrullas fue posible gracias al gran esfuerzo que se ha realizado desde el inicio de la actual administración, sobre todo en acciones de seguridad, “nos comprometimos mutuamente el primer día que rendí protesta”, les recordó.

Expuso que hoy la Dirección de Seguridad Pública representa una corporación digna porque los resultados así lo avalan, porque hoy son la corporación mejor pagada en todo el estado, con el mejor seguro de vida, con los mejores uniformes y equipamiento que los propios elementos policiales eligieron para su uso, puntualizó el alcalde en su mensaje.

Chávez Padilla también recalcó que “hoy la policía municipal de Guadalupe es la única en todo el estado de Zacatecas que se encuentra al 100 por ciento en la aprobación de los exámenes de control y confianza como lo marca la Ley General de Seguridad Pública, además de ser la primera corporación en la entidad en tener el 47 por ciento con el Certificado Único Policial.

Enfatizó que con las cinco patrullas nuevas y totalmente equipadas como lo marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se incrementará la capacidad de respuesta de la corporación ante llamados de emergencia, brindando una atención más óptima y garantizando la seguridad de los guadalupenses.

En ese tenor, explicó que los nuevos vehículos de seguridad pública se incorporan al parque vehicular que se ha rescatado y rehabilitado desde el inicio de la actual administración, reforzando además los distintos sectores que se atienden en el municipio.

“Al día de hoy los únicos que tienen vehículos nuevos, adquiridos en esta administración, son los elementos de seguridad, pues es el punto medular que la sociedad nos exige para la búsqueda de la paz social en el municipio”, agregó el alcalde guadalupense.

Por último, Julio César Chávez exhortó a la plantilla laboral del municipio, así como a los elementos de la policía municipal, a seguir trabajando a favor de los guadalupenses y no bajar la guardia en ningún momento para continuar haciendo historia en la transformación de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -