22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emiten convocatoria para la edición 11 del Parlamento de las Niñas y Niños de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Las inscripciones estarán abiertas del 4 a 29 de noviembre de este año

- Publicidad -

■ Podrán participar todos los menores de entre 10 y 12 años de edad o que cursen quinto o sexto año de primaria o su equivalente

■ Durante la última semana de abril los niños y niñas que sean elegidos como representantes tendrán que viajar a la CDMX y desarrollar actividades parlamentarias

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con la Seduzac, la CDHEZ, el Trijez, la 63 Legislatura local, lanzaron la convocatoria para el onceavo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020, en el que podrán participar todos los menores de entre 10 y 12 años de edad o que cursen quinto o sexto año de primaria o su equivalente. Este concurso consiste en que los menores creen un cuento de una o dos cuartillas en el que se desarrolle algunos de los temas que postula la convocatoria.

Entre las temáticas que podrán elegir los infantes, se encuentran la Educación para todos y todas, El derecho a la paz y la erradicación de la violencia, Buen trato de adultos hacia niños y niñas y El acceso a las actividades recreativas, deportivas y culturales. Las inscripciones estarán abiertas del 4 a 29 de noviembre de este año.

Esta convocatoria tiene como fin elegir un representante de cada distrito, es decir, 300 menores de todo el país, mismos que tendrán actividades en la Ciudad de México del 26 al 30 de abril de 2020, a modo de generar espacios para que ejerzan su derecho a participar, a expresarse libremente y a crear ideas de interés.

Lo que se intenta con este ejercicio a nivel nacional, es que los menores mexicanos entienda la manera en la que funciona la política en país, por lo que este concurso tiene diferentes fases que van desde el registro de los aspirantes, la elección de los representantes escolares, el registros de estos ante la Junta Distrital Ejecutiva, convenciones distritales y la realización del parlamento.

Finalmente, durante la última semana de abril los niños y niñas que sean elegidos como representantes tendrán que viajar a la CDMX y desarrollar las actividades parlamentarias como: la sesión de instalación, designará trabajo de comisiones, sesión de clausura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -