11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Activo, Protocolo Alba en Guadalupe, por desaparición de niña de 14 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Fue vista por última vez el 14 de octubre

- Publicidad -

Inician la investigación y por el momento se cita a los familiares a declarar

 

Rocío Aguilar Borjón, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, informó que actualmente se tiene activo el Protocolo Alba en el municipio de Guadalupe, esto luego de que familiares de la joven Fátima Margarita Ahumada Ortiz, de 14 años, acudiera a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer la respectiva denuncia por desaparición.

Según la ficha de búsqueda, la menor fue vista por última vez el 14 de octubre del 2019 en la comunidad de Tacoaleche en el municipio de Guadalupe, lugar de donde era oriunda y como señas particulares se encuentran una cicatriz de aproximadamente 2 centímetros en el lado derecho de la frente, al igual de que dos piercing, uno en la fosa nasal izquierda y el otro en el labio inferior a la derecha.

La vocera dijo que fue hasta el primero de noviembre cuando la familia denunció la desaparición de la menor y que la información que se tiene hasta el momento es que salió de su domicilio y ya no volvió y se desconoce si tuvo comunicación con alguien después de su desaparición.

“Con la activación de esta alerta también se comienza con la investigación y por el momento se está citando a los familiares a declarar, para ver si ella había manifestado algún deseo de irse o tenía algún plan o algo que permita dar con indicios y poder determinar su paradero”, dijo.

En cuanto al video que circuló en fechas pasadas en el que se veía a tres hombres desnudos caminar por las calles del municipio de Jerez y que pareciera que era un acto de justicia por propia mano, mencionó que ya se ha identificado a estos hombres, sin embargo, los involucrados han decidido no interponer alguna denuncia.

“Cuando se reportó el caso también se buscó a las personas para brindarles atención y solicitarles que pongan la denuncia correspondiente, pero hasta ahorita ellos no han denunciado”, comentó.

Señaló que es importante que se interponga la denuncia, ya que el delito por el que se puede investigar este caso según el Código Penal, es por las lesiones que presentan, ya que si no son muy graves y sanen en menos 15 días no se puede iniciar una carpeta de investigación de oficio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -