23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia gobernador que en 2020 entregarán nuevas bases para servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Es tiempo de continuar poniendo la casa en orden y darle a los trabajadores certeza laboral”, afirmó el titular del Ejecutivo

- Publicidad -

 

Este jueves, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, encabezó la celebración del Día del Servidor Público, acto en el que anunció que el próximo año se entregarán nuevas bases para el personal, con el fin de mejorar la situación laboral de las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo de Zacatecas.

Al respecto, dio a conocer que en próximos meses girará instrucciones al secretario de Administración, Víctor Rentería, para entregar las bases al personal que, de acuerdo con la Ley, se les permita este derecho laboral.

“Es tiempo de continuar poniendo la casa en orden y darle a los trabajadores certeza laboral”, afirmó el titular del Ejecutivo, además de puntualizar que a pesar de los recortes federales y el difícil panorama económico nacional, cesarán los recortes dentro de su administración.

“He decidido, en lo que resta de mi gobierno, privilegiar el empleo, no realizar recortes de personal, pues finalmente son familias que de ahí obtienen su sustento, y sí buscar por otras vías hacer frente a esta realidad financiera que a todos nos está tocando vivir”, expresó Tello Cristerna.

Respecto a la seguridad social, manifestó que “lo que debemos hacer las autoridades vigentes es darle viabilidad a las pensiones de los trabajadores, que el esfuerzo actual se vea recompensado el día de mañana que se estén jubilando y no solamente tener un instituto que paga la inmediato. Estoy intentando que para el 2021 se entregue un Issstezac con viabilidad mínimo al 2025”.

En el evento se entregaron 112 reconocimientos a la responsabilidad y eficiencia del mismo número de trabajadores de la administración pública, a quienes el gobernador les expresó que “ustedes son el rostro humano de mi Administración y el motor que impulsa nuestro esfuerzo para dar buenos resultados a los ciudadanos”.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado se compone de un total de 9 mil 713 servidores públicos, además de brindar servicios a 24 mil 674 derechohabientes del Issstezac, incluyendo municipios, así como a 4 mil 261 pensionados y jubilados.

A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y el secretario de Administración, Víctor Rentería.

De igual manera, encabezaron el evento el director de Issstezac, Francisco Javier Martínez; los representantes gremiales de Sutsemop y Sittez, Miguel Toribio Bañuelos, y José Manuel Jaime Delgadillo, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -