10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Saúl Monreal gastó alrededor de 2 mdp en fiesta privada: Benjamín Medrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ El evento fue amenizado por el artista Manuel Turizo, quien cobra entre 50 y 55 mil dólares

- Publicidad -

■ Se sabe que asistió a un festejo familiar del actual alcalde de Fresnillo, debido a que se filtraron imágenes y estados por redes sociales de los invitados

■ Fue buscada la opinión del presidente municipal de El Mineral, para que aclarara o desmintiera las declaraciones de Medrano, sin embargo, dijo no tener comentarios

 

Manuel Turizo volvió a Zacatecas, esta vez para presentarse en la fiesta privada del actual presidente de Fresnillo, Saúl Monreal. El costo de una presentación de este artista pudo costar 2 millones de pesos.

El cantante colombiano de género urbano se presentó en la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza) 2019 el 7 de septiembre de este año.

En la cuenta oficial de Instagram de Manuel Turizo hay un video que confirmó su presentación en Zacatecas, donde dice, “Fin de semana de shows privados en México. Un privado en Zacatecas el viernes, el otro el sábado en D.F., en los que pasamos brutal y en un par de horas nos vemos en Madrid”.

Se conoce que el evento privado al que hace referencia el cantante urbano, fue la fiesta familiar del actual alcalde de Fresnillo debido a que se filtraron imágenes y estados por redes sociales de los invitados.

Al respecto, el ex alcalde de Fresnillo y presidente del Patronato de la Fenaza, Benjamín Medrano, explicó que “el precio de Manuel Turizo oscila entre los 50 y 55 mil dólares, dependiendo de la plaza. Eso fue lo que nos costó en Zacatecas para el teatro del pueblo”.

De acuerdo con Medrano, cuando los eventos son privados los costos tienden a subir, y se abre una negociación con el artista.

“Eso sin considerar que trae un mundo de gente y hay que pagarle los boletos de avión, hay que pagarle la producción, la que trae Manuel Turizo cuesta más de 200 mil pesos. Más boletos de avión, más hoteles, más el catering (servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva), o sea, yo creo que sobre los 2 millones de pesos”, expuso Benjamín Medrano.

La austeridad en el
municipio de Fresnillo
En el mes de septiembre se anunció en rueda de prensa que el ayuntamiento de Fresnillo se sumaría a las medidas de austeridad el Gobierno Federal, por tal motivo, se bajaron salarios a funcionarios hasta un 50 por ciento. Otras medidas fueron la reducción de direcciones y departamentos.

Benjamín Medrano, desde su experiencia como ex alcalde del municipio de Fresnillo, dijo que “naturalmente un sueldo de alcalde tan modesto, tan raquítico como el que tienen en Fresnillo no creo que les alcance [para contratar a un artista que cuesta 2 millones de pesos], recordarás que hace unos días dijeron que se habían rebajado el sueldo”.

Medrano Quezada expresó que en las redes sociales del artista se había anunciado el evento como público, como parte de la Feria Nacional de Fresnillo. Sin embargo, el único post al que hace referencia Turizo sobre su visita a Zacatecas indica que el evento en el estado fue privado.

Se buscó la opinión del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, para que aclarara o desmintiera las declaraciones de Medrano, sin embargo, dijo no tener comentarios al respecto.
Asimismo, se procuró una declaración por parte del dirigente estatal de Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga pero no respondió la solicitud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -