11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rinde comunidad universitaria de la BUAZ homenaje al docente René Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Su existencia no ha terminado ni se ha extinguido; perdurará a través de su legado: Rector

- Publicidad -

■ Reconocen su entrega desmedida y el amor que puso a su trabajo sin esperar algo a cambio

 

Este lunes, autoridades de la administración central, personal académico y administrativo y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) encabezaron un homenaje In Memoriam al docente René Lara Ramos, quien falleció el pasado 8 de octubre.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudio de la entidad, expresó que, “sus características, como persona, así como su labor intelectual y sus valores éticos y humanos le han permitido trascender y ocupar por siempre un lugar especial en la memoria institucional”.

Sin embargo, indicó que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su partida, sino que ésta perdurará a través del legado dejado a sus hijos, alumnos y compañeros que contribuyó a formar.

“Con este acto estamos aprovechando una gran oportunidad que nos da la vida para agradecer y retribuir al maestro René, el tiempo dedicado al fortalecimiento de esta institución, especialmente de nuestra querida Preparatoria”, agregó.

Guzmán Fernández manifestó que a René Lara se le debe agradecer, a nombre de la comunidad universitaria, su entrega desmedida y el gran amor que puso a su trabajo sin esperar a cambio reconocimiento alguno.

“Seguramente las múltiples generaciones de estudiantes en cuya formación contribuyó, guardan un grato recuerdo de lo que abrazó con pasión, como lo fue la docencia. Tengo la certeza de que la gran cantidad de amistades que cultivó, han empezado a extrañarle, pero seguramente permanecerá presente en sus charlas y disertaciones”, dijo.

A su familia, su esposa Aurora y sus hijos Lucinda y René Fernando, les expresó que “no es sencillo encontrar las palabras adecuadas para un momento como éste, por lo que ofrecemos nuestra amistad, solidaridad, cariño y respeto. Sabemos que jamás serán suficientes los hombros en los que se buscará apoyo, tampoco las lágrimas derramadas, y mucho menos los gratos recuerdos, para superar un dolor tan grande”.

Guzmán Fernández indicó que “quizás pueda servir como consuelo resaltar que René vivió la vida con entrega, integridad y convicción. Un hombre que a su paso por esta tierra, pisó fuerte y dejó huella profunda, no se aleja del mundo, sólo descansa en otro escenario, y seguramente con la satisfacción del deber cumplido”.

El Rector señaló entonces que “los universitarios tenemos el honor de rendir este homenaje a quien fuera nuestro compañero y maestro, y somos partícipes de un reencuentro al cual no le antecedió una despedida”.

“A partir del carácter modesto que siempre le caracterizó, seguramente él no esperaría este homenaje, sin embargo su actuar, concordante con sus principios, le ha hecho más que merecedor a éste”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -