17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Librería “El Árbol” ofrece ejemplares con peculiaridades, antiguos o raros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay la posibilidad de conseguir libros contemporáneos a precios económicos: propietaria

- Publicidad -

■ El espacio fue inaugurado este sábado en la calle Genaro Codina, en el centro de Zacatecas

 

Este sábado se inauguró la librería “El Árbol”, cuyo concepto se caracteriza por ofertar libros de uso, raros, agotados, descatalogados, antiguos o bien con peculiaridades tales como como primeras ediciones o ediciones numeradas. Se ubica en la calle Genaro Codina, número 746, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Aunque este tipo de librerías no son sinónimo de costos bajos, sí ofrece la posibilidad de conseguir libros contemporáneos a precios más económicos que en las librerías que ofertan ejemplares nuevos.

Por ejemplo, un libro que en una librería convencional se puede conseguir en 160 pesos, en librerías como “El Árbol” se obtiene en 90 pesos, ya que es un lugar que se nutre mediante la compra de bibliotecas de las personas.

Alma Ríos, propietaria de la librería, informó que “El Árbol” cuenta en este momento con un stock básico, pero con el tiempo será enriquecida, y aunque se venden libros de uso, está estructurada por secciones y subsecciones.

“Cuenta en este momento con un stock básico, pero con el tiempo será enriquecida”

Por ejemplo, hay una sección de bestsellers, novela policiaca, ciencia ficción, esoterismo, autoayuda, biografía, economía, historia, América Latina, países, ensayo, cuento, poesía, religión, novela, filosofía, derecho, psicología, ciencias sociales, política, negocios y emprendurismo, infantil, arte, viajes y expediciones y cocina.

“También tenemos un interés especial al que llamamos Zacatecas y Zacatecanos, donde he reunido por años, con el objetivo de seguir enriqueciendo, libros que son referente de la bibliografía del estado y de su historia. Hay obras que hayan sido escritas por zacatecanos, que tengan que ver con Zacatecas y sus municipios sea ficción, historia, crónica o clásicos”, expuso.

En esta sección podría encontrarse libros de Federico Sescosse, Francisco Goitia, Manuel Felguerez, o primeras ediciones de Cuauhtémoc Esparza Sánchez e incluso el bosquejo histórico de Elías
Amador.

También hay bibliografía de autores contemporáneos zacatecanos, tales como Amparo Dávila, Severino Salazar, Gonzalo Lizardo, Gerardo Sampedro, y además de escritores actuales que se están formando un nombre en diversos géneros literarios.

De acuerdo a Ríos Treto, “creemos que es importante que haya una oferta de este tipo en una ciudad que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque se subraya mucho este membrete en términos de la riqueza arquitectónica de Zacatecas, que se cuida mucho, pero gran parte del patrimonio cultural de los zacatecanos está en sus libros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -