7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan autoridades Circuito Atlético de Talentos Deportivos en su edición 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El objetivo, captar atletas con aptitudes para darles un enfoque de formación

- Publicidad -

■ Permitirá que Zacatecas tenga en un futuro deportistas que puedan representar a la entidad en varios niveles de competencia: Incufidez

 

Fue presentado el Circuito Atlético de Talentos Deportivos en su edición 2019, el cual se dividirá en seis fechas en diversas sedes, y cuyo objetivo, a decir de José Alvarado González, responsable de Calidad del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), es captar nuevos talentos para darles un enfoque de formación y que representen a Zacatecas en un futuro.

Alvarado González dio a conocer que la primera fecha se llevará a cabo el 19 de octubre en el municipio de Tepechitlán, la segunda el 25 de octubre en Villa de Cos, la tercera el 8 de noviembre en Trancoso, la cuarta el 15 de noviembre en Fresnillo, la quinta el 23 de noviembre en Juan Aldama y la sexta el 29 de noviembre en el municipio de Juchipila.

De acuerdo con el funcionario, 2019 ha sido un buen año para el atletismo zacatecano y prueba de ello son los logros de la competidora Ilse Guerrero, además de que la cantidad de deportistas dedicados a la disciplina ha crecido también, por lo que la misión que se busca con este tipo de eventos es detectar en los municipios a los talentos que tengan el potencial para seguir buscando medallas para Zacatecas, pero también para lo que ya estén experimentados puedan evaluarse.

Podrán participar competidores dentro de seis categorías que abarcan de los 10 a los 23 años de edad y los tres primeros lugares de cada disciplina o pruebas son los que podrán acceder a la etapa final de las competencias.

De acuerdo con el convocante, en el circuito se espera la participación de aproximadamente 250 atletas por sede, además, dijo, es una competencia incluyente, pues deportistas que practican algún deporte adaptado también tendrán cabida en el proyecto, que busca unificar al gremio del atletismo en Zacatecas.

Por su parte, Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez, señaló que la Liga Estatal de Desarrolló de Talentos se estableció ya que a su llegada a la dependencia no había reserva de deportistas, algo que era preocupante porque del total de la población zacatecana tan sólo 11 mil estaban dados de alta como practicantes de algún deporte, sin embargo dijo que actualmente se tiene cobertura en 31 municipios con 9 ligas y 5 mil 400 jóvenes practicando deporte.

Esto, de acuerdo con Márquez Vera, permitirá que Zacatecas tenga en un futuro deportistas que puedan representar a la entidad en varios niveles de competencia. A pesar de los recortes presupuestales y de los “ojos ciegos de quienes no les conviene” se va creciendo, aseguró el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -