18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Miscelánea ¡La izquierda nadando de a muertito!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO •

Hace más de 10 años, provoqué, lo dijo el propio Porfirio Muñoz Ledo, que el hoy diputado federal por MORENA, llamara la atención para que el gobierno de Amalia García, evitara controlar a la fracción legislativa del PRD en el Congreso de Zacatecas. Se trató de una simple pregunta que en mi carácter de coordinador de la bancada perredista de la 58 Legislatura, le hice al destacado como inteligente político.

- Publicidad -

En la medida que formulaba mi pregunta sobre el control de Amalia a la Legislatura, Muñoz Ledo dijo en presencia de toda la fracción perredista: “Me estas metiendo en un problema Aquiles” pero, como era y es no lo esquivó: dio respuesta con sentido democrático y de izquierda. Un ejemplar recuerdo del Senador sin Senado como se le llamó alguna vez al maestro Porfirio.

Y como todo se paga en esta vida, según dicen los creyentes de la justicia divina o en el Karma, me acaba de llegar un Chat del celular de un amigo cercano que prácticamente hace un reclamo a un grupo de universitarios que, dice mi crítico amigo, “no tenemos el valor de alzar la voz”.

Transcribo el chat con todo el ánimo de repartir culpas, en el entendido que por mi parte asumo la culpa y la responsabilidad que me toca. Dice así el chat ya difundido en redes:
“Estamos a punto de experimentar lo más patético en materia de nepotismo en MORENA en Zacatecas, haciendo a un lado las recomendaciones del Presidente López Obrador, contraviniendo lo expresado por él mismo… Sin embargo hay personas que se dejan llevar por el interés de un puesto, no hay principios ni valores de izquierda, simplemente el interés mezquino de una migaja. Eso habla de su calidad moral… que lástima que los verdaderos izquierdistas y académicos como el Güero García Zamora, el maestro Contreras, el maestro Aquiles González, el maestro Javier Valadez, el maestro Antonio Mejía Haro, etc. No tengan el valor de alzar la voz… no han entendido el significado de la 4T, lo único que les interesa es su bienestar personal… es una verdadera lástima ver como Raymundo Cárdenas Hernández, Luis Medina Elizalde (sic), el profr. Arteaga, Rafael Calzada, Francisco Valerio, Eligio Meza, Flavio Campos, José Naro (sic), Gilberto del Real y muchos más han mostrado una posición tibia y timorata impropia de la gente de izquierda… sólo han nadado de muertito…es tiempo de sublevarnos en contra de la imposición caciquil y autoritaria para no convertir en un centro más para sus negocios nuestro Estado…

No sé qué tan enterado este Andrés López Obrador de esta situación, pero no creo que comparta estas prácticas priistas y caducas por las que luchamos en contra y para nunca volver a caer en ellas…

Resulta que todos los Monreal quieren hueso y la conducción del estado para llevar a cabo sus negocios… hago un llamado a la gente verdaderamente de izquierda que no lo permitamos por el bien de nuestro Estado y nuestro país.” Hasta aquí la cita del mensaje que me fue enviado por el amigo (¿fuego amigo?), el agrónomo Cuevas.

Por ahora no me extiendo sobre el asunto que trata el comentario, en la esperanza que efectivamente haga reflexionar a mis amigos a quienes les reparto la parte de culpa que les toca.
En mi deseo también que, por respeto a las bases de militantes de MORENA, entre quienes me encuentro, no sea el partido motivo de ambiciones carentes de ideales.

MORENA tiene para mucho, sobre todo ya en el poder. Dar la lucha para erradicar definitivamente el neoliberalismo y su teoría que lo sustenta llamada del modernismo es la primera de las tareas.

Las de urgentes razones: la búsqueda del retorno al Estado de Bienestar que caracterizó a nuestra Constitución Federal como la Primera Constitución Político-Social del mundo porque consagro el estado de bienestar o estado social de derecho:

Seguridad en el empleo, derecho a una vivienda digna, derecho a la libre sindicalización, derecho a la salud, derecho a un salario digno y bien remunerado y a gozar de un sistema de pensión universal vitalicio entre otros.

Esta tesis es planteada con toda claridad por el Maestro Eligio Meza Padilla en su libro de reciente aparición y que será comentado el día miércoles 9 de octubre próximo a las 19 horas en el local del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas: “Elecciones 2018 en México. Retorno al Estado de Bienestar”, obra de lectura obligada.

Es pertinente la crítica del Ingeniero Cuevas a los que, para no molestar a “la familia” nadamos de muertito, sin dimensionar el daño que al partido MORENA y al país, se causa cuando los intereses personales se anteponen a los intereses sociales.

Es más que oportuna la aparición del libro “Elecciones 2018 en México. Retorno al estado de Bienestar” del Maestro Eligio Meza Padilla.

Y es de análisis profunda la cita que José Ingenieros hace en su libro “El Hombre Mediocre” y que dice: “Quien quiere ser águila otea el horizonte para alcanzarlo. Quien quiere ser gusano debe renunciar inclusive al derecho de protestar si lo aplastan”.

Y gracias al Ing. Cuevas. “fuego amigo” que te hace reflexionar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -