3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan primera audiencia en la JLCA para anular proceso electoral del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Actual dirigente del sindicato presentó incidencias, entre éstas que demandantes ya fueron expulsados

- Publicidad -

■ “Hay buenas expectativas para ganar el juicio y así reponer la elección de la secretaría”: Carrillo

 

Durante la primera audiencia para dirimir la denuncia de nulidad del proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), la secretaría general presentó dos incidencias: la incompetencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para llevar el proceso y la representatividad de los demandantes que ya fueron expulsados del gremio.

NO SE LOGRÓ QUE LA DEMANDA FUERA TURNADA A LA JUNTA ESPECIAL

Patricia Carrillo Aparicio, ex candidata a la dirigencia del sindicato, afirmó que esas incidencias se responderán “con una mano en la cintura” y consideró que hay buenas expectativas para ganar el juicio y así reponer la elección de la secretaría general y el resto del Comité Ejecutivo.

Informó que la movilización que llevó a cabo la secretaria general en funciones, María del Carmen Saucedo, mediante la cual exigía que la demanda fuera turnada a la Junta Especial, no obtuvo ningún logro, pues el proceso sigue con normalidad en la JLCA.

“No tuvo trascendencia que hayan tomado la Junta de Conciliación y Ciudad Administrativa, además que fue una manera arbitraria de llevar a los trabajadores con amenazas”, dijo.

Carrillo Aparicio comentó que el resultado de la primera audiencia es satisfactoria porque “en este momento la ley nos ha dado la razón, ha respetado los hechos que nosotros hemos manifestado y lo único que vemos es que realmente tienen miedo a perder esta demanda y la van a perder”.

Sobre las incidencias que interpuso la secretaría general del Stuaz, informó que éstas no hacen referencia las causales de la demanda, es decir, las irregularidades que hubo durante el proceso electoral, y solamente refiere a la supuesta incompetencia de la JLCA para llevar el caso, y la no representatividad de los demandantes con el argumento que ya fueron expulsados del gremio.

Aseguró que la incidencia de incompetencia de la JLCA no trascenderá y el mismo organismo lo ratificará en la siguiente audiencia, mientras que la falta de personalidad legal de los demandantes será resuelta sencillamente, porque, en principio, no se le ha notificado de manera formal que ha sido expulsada del sindicato, y en caso que lo hubiese, la demanda se interpuso antes de la expulsión.

En consecuencia, Carrillo Aparicio consideró que las incidencias que presentó el sindicato solamente retrasan el proceso, pero al no haber ninguna defensa de las demandas puntuales respecto a las anomalías en la jornada electoral de mayo pasado, es probable que el juicio derive en una resolución a su favor y por lo tanto deberá reponer la elección de la dirigencia en el sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -