18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician en Jerez actividades del Mes Rosa para prevenir el cáncer de mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Esta enfermedad es difícil pero si se detecta a tiempo se pueden salvar vidas: Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal

- Publicidad -

 

JEREZ. Para hacer conciencia entre la sociedad jerezana sobre la prevención del cáncer de mama, el alcalde Antonio Aceves Sánchez y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, arrancaron las actividades del Mes Rosa con la imposición del listón en la presidencia municipal, se informó en un comunicado.
Aceves Sánchez precisó que esta enfermedad es difícil pero si se detecta a tiempo se pueden salvar vidas, por lo que su administración no se limitará a emprender acciones durante este mes sino de manera permanente.
Destacó que el esfuerzo ha contemplado tarjetas de acceso a mastografías en el Hospital General, además de la entrega de pelucas oncológicas y la gestión de prótesis mamarias.
En este sentido invitó a las mujeres jerezanas a demostrar su voluntad con revisiones y estudios periódicos para fortalecer juntos la cultura de la prevención y tratamientos oportunos.
En su mensaje Álvarez Haro declaró que desde el DIF se respaldarán tales acciones para concientizar a la gente sobre este tipo que cáncer que coloca a México entre los primeros lugares de mortalidad a nivel mundial.
Informó que durante octubre se realizarán mastografías gratuitas, conversatorios y conferencias de Tanatología, Oncología, Nutrición, Medicina General e Interna, adicional a una marcha conmemorativa e iluminado de edificios.
Para el día 29 de formará un listón rosa con ciudadanos, actividad seguida de una callejoneada que concluirá en la plaza Tacuba con lanzamiento de globos de cantoya en honor a quienes han perdido la batalla ante la enfermedad.
Luego del evento los funcionarios presentes en integrantes de la Asociación Civil Mujeronas recorrieron el inmueble para entregar listones rosas al personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -