15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a Cliserio “N”, asesor del fiscal del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Enfrenta los delitos de violación equiparada y abuso sexual

- Publicidad -

 

Por los delitos violación equiparada, abuso sexual y delito en contra del desarrollo de las personas menores de edad fue vinculado a proceso Cliserio “N”, asesor del fiscal, quien permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

La fiscal especializada en delitos contra la mujer, Fátima Encina Arroyo, confirmó que la vinculación fue el pasado 22 de septiembre y el plazo para la investigación es de dos meses.

Sostuvo que, pese a ser un trabajador de la Fiscalía de Justicia, se garantiza el curso del proceso conforme a la ley. “Independientemente de quien se trate, de la función que tenga, las personas imputadas por algún delito, la fiscalía de delitos contra mujer y el propio fiscal ha garantizado que las investigaciones sean con objetividad, exhaustividad, perspectiva de género y se le garantiza a las víctimas que tengan acceso a la justicia bajo los parámetros que determina la ley”, expuso.

Respecto a las posibles penas en caso de considerar al imputado como responsable de los hechos, la fiscal especializada señaló que por violación equiparada la sanción va de 10 a 25 años de cárcel, por abuso sexual es de 1 a 3 años y por el delito en contra del desarrollo de menores de edad la pena máxima es de 2 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -