15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian autoridades pelea por el título mundial súper gallo femenil en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ La boxeadora “La Barby” Juárez se enfrentará a la argentina Carolina “La Turca” Duer

- Publicidad -

■ La pelea es considerada como una de las batallas femeniles más importantes del 2019

 

Será el próximo 12 de octubre cuando se lleve a cabo en Fresnillo la función de box internacional donde se disputará el título mundial súper gallo femenil, la boxeadora mexicana Mariana “La Barby” Juárez defenderá su título por segunda vez en El Mineral al enfrentarse a la argentina Carolina “La Turca” Duer.

El anuncio lo confirmó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, ayer en rueda de prensa matutina, al asegurar que El Mineral será el escenario para la defensa del título para la pugilista mexicana e incluso esta pelea es considerada por el Consejo Mundial de Boxeo como una de las batallas femeniles más importantes del 2019.

Mediante redes sociales, Promociones del Pueblo, la empresa responsable de los eventos deportivos confirmó que el municipio de Fresnillo por tercera ocasión en lo que va del año será sede de este encuentro boxístico de ámbito internacional, con el que se espera superar el detonante económico de las peleas anteriores.

Para esta tercera ocasión de box en Fresnillo, la rival para la mexicana será la ex triple campeona mundial, la argentina Carolina “La Turca” Duer, quien en su racha de encuentros lleva 19 combates, de ellos 5 empates y solamente una derrota y 6 victorias por la vía del noqueo, por ello es considerada como una retadora muy complicada.

Con esta pelea en Fresnillo, sería la novena ocasión en la que Mariana “La Barby” Juárez defiende su cinturón verde y oro, de los resultados obtenidos en la pelea serán determinantes para la posibilidad de que se concrete para el próximo año una nueva pelea con la también boxeadora mexicana Jackie Nava en la categoría de peso súper gallo.

Incluso el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, también en redes sociales opinó acerca del combate que se disputará en El Mineral y de cómo se pretende reconocer a la boxeadora mexicana al representar dignamente al boxeo mexicano y mundial con un cinturón diamante en caso de tener la victoria el próximo Día de la Raza.

Monreal Ávila destacó que la derrama económica para este futuro encuentro será de importancia, incluso superior a las peleas anteriores que fue cercana a los 2 millones de pesos; indicó que para esta ocasión los sectores más beneficiados serán los hoteleros, restauranteros y demás comercios.

La sede para este tercer combate en Fresnillo será el Centro de Convenciones, el primer encuentro internacional fue en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad con una afluencia de cinco mil personas pero ahora se llevará a cabo en otra sede altera porque el espacio ahora es ocupado por el equipo de Plateros de Fresnillo que incursiona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En torno a que Fresnillo ha sido beneficiado en tres ocasiones con eventos de talla internacional, el edil declaró que la empresa promotora, los representantes y deportistas se han llevado buen sabor de boca y reconocen a la afición de Fresnillo y saben que traer eventos de este tipo es garantía de éxito.

Para la realización del evento deportivo, la promotora del evento sólo pidió al ayuntamiento brindar todas las condiciones necesarias para que se pueda llevar a cabo la pelea, sin embargo, y para esta ocasión el alcalde de Fresnillo buscará la ayuda y patrocinio de otros personajes de la sociedad fresnillense para lograr que también sea exitosa la pelea, pues en ocasiones anteriores fue necesario destinar cerca de 400 mil pesos del erario municipal.

Cabe hacer mención que la primera función de box internacional se llevó a cabo en Fresnillo el pasado 2 de marzo del presente año cuando la misma Mariana “Barby” Juárez defendió su título ante la española Eva María Naranjo y del cual resultó vencedora la mexicana a través de la vía del noqueo.

De ahí surgió el segundo campeonato internacional de la WBC pero ahora varonil donde el boxeador mexicano Jhonny González se enfrentó al nicaragüense Ramiro Blanco el 17 de agosto y por decisión unánime González resulto victorioso, ese evento se realizó dentro de las actividades deportivas de feria.

“Esta será una buena pelea de peso gallo femenil, incluso catalogada como una de las más importantes de este año y ya con esto Fresnillo seguirá en esa dinámica que hemos trazado y de la cual vamos a seguir trabajando para que se convierta en referente y sea considerado como la capital del boxeo en el país”, enfatizó Monreal Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -