11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan audiencia de vinculación a proceso a Cosme “N” por el delito de violación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hasta el cierre de edición el juez no había emitido el fallo

- Publicidad -

 

En la audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación que se le imputa a Cosme “N”, el juez de control, a las 12:40 de la madrugada no había deliberado. Después de una larga jornada de desahogo de pruebas, en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamientos del Distrito Judicial de la capital.

En la audiencia que tardó más de 7 horas, el imputado ejerció su derecho constitucional para presentar pruebas que lo deslinden del delito que se le imputa.

La defensa de Cosme “N” llevó al estrado cuatro testigos. Dos personas cercanas a la pareja y dos especialistas, una ginecóloga y un profesionista de la psicología.

El psicólogo fue citado para dar opinión técnica en el campo pericial, y refutar los diagnósticos y dictamen psicológicos que presentó la Fiscalía.

Por otro lado, una experta en medicina ginecóloga dio su opinión técnica en lo referente al diagnóstico ginecoforense que se le realizó a la víctima.

No obstante, el juez de control ocupó más tiempo para reflexionar la presentación de pruebas suficientes para la existencia del delito de violación interpuesto por la parte acusatoria. Asimismo, no fue capaz de delimitar la presunta participación del imputado Cosme “N” en el delito debatido en la larga audiencia antes de que terminara el día 24 de septiembre.

Por su parte, el imputado pidió a medios de comunicación que no se difundan sus datos personales, pues esto podría poner en riesgo su seguridad y la de su familia.

Además, la defensa también solicitó que se descarten las actas circunstanciales de hechos, que están compuestas por presuntas acusaciones de presumible actos de acoso en redes sociales por parte del imputado, mismas que se derivaron de un movimiento internacional de denuncias de acoso vía Internet.

Hasta el cierre de la edición no se había dado el fallo por parte del juez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -