Presentan la obra de teatro infantil “El oficio del Juglar”, como parte del Festival Barroco

Presentan la obra de teatro infantil “El oficio del Juglar”, como parte del Festival Barroco
La obra fue presentada por la compañía de teatro “La corte de los milagros” ■ FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Las actividades se realizarán en Guadalupe del 22 al 30 de septiembre

 

Dentro del programa general del Décimo Octavo Festival Barroco de Guadalupe Zacatecas, que se celebra del 22 al 30 de septiembre, la compañía de teatro “La corte de los milagros”, presentó este 23 de septiembre a las 14 horas, la obra de teatro infantil, “El oficio del Juglar”.

La puesta en escena consta de tres partes, tres pequeños relatos que contienen una moraleja, y que conforman la obra de teatro en la que niños, niñas y adultos se divirtieron, la tarde el lunes.

La compañía de teatro tuvo como objetivo llevar mensajes sobre la belleza interior y la sana convivencia a los niños y niñas de Zacatecas que se dieron cita en el Museo de Guadalupe. La compañía inició labores en 2011 bajo la dirección de Karla Ríos y Raúl Rivas.

El primer relato que presentó “La corte de los milagros”, habla de la valentía y cómo de la persona que menos lo esperamos, proviene una fuerza interior capaz de lograr hazañas maravillosas.

El segundo cuento, dramatizado por dos jóvenes actrices y un actor narra la historia de un hombre feo pero muy inteligente, que fue capaz de compartir su don de la inteligencia con una bella princesa, que al final de la historia, sabe bien reconocer la belleza interior y no valorar a los otros por el exterior.

Mientras que el tercer relato, y con el que finaliza la divertida puesta en escena, invita a reflexionar sobre la gente de buen corazón. Cuando una persona es bondadosa, se puede tener la certeza de que siempre obrará por el bien de los demás.

En la edición del Festival Barroco participaron Julio González, Raúl Rivas y Karla Ríos. Además, hicieron una atenta invitación a las funciones que estarán realizando durante la presente edición del festival.

El “Oficio del Juglar” será presentado nuevamente los días miércoles y viernes a las 14 horas en Auditorio Centenario del Museo de Guadalupe.

Además, los días martes y jueves se pondrá en escena “Cervantes en breve” en el mismo auditorio y en el mismo horario. Obra de teatro dirigida a jóvenes, pero a la que puede acudir toda la familia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ