20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Ante bloqueo de Peñasquito, Newmont Goldcorp detiene procesos productivos y suspende pagos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El corporativo Newmont Goldcorp, propietario de la minera Peñasquito, informó que, ante el bloqueo realizado por ejidatarios, ha iniciado un proceso de detención de los procesos productivos y de suspensión de los pagos a empleados, trabajadores sindicalizados, contratistas, proveedores y comunidades.

- Publicidad -

“Desafortunadamente la Compañía es nuevamente objeto de un bloqueo ilegal. Por lo anterior nos vemos obligados a iniciar la evacuación inmediata del sitio cuidando la integridad física de la gente y continuando únicamente con labores mínimas de cuidado y mantenimiento de los equipos”, expresó a través de un comunicado.

Agregó que “las personas que nos impiden operar también provocan que tengamos que suspender los pagos a Empleados, Trabajadores sindicalizados, Contratistas, Proveedores y Comunidades; incluyendo Fideicomisos, Proyectos productivos, Becas, Programas de inversión social, etcétera”.

La empresa aseguró que se ha negociado “de buena fe” con quienes están realizando el bloqueo, pero acusó a los ejidatarios de romper el diálogo, y ante esa situación “no podremos continuar con tales negociaciones mientras este grupo siga violando el derecho de miles de mujeres y hombres que buscan el sustento de su familia a través del trabajo digno”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -