3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Sezac boletos de avión al joven Jorge Eduardo Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es parte de los apoyos que recibirá por hacer estancia en la NASA

- Publicidad -

 

La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado entregó los boletos de avión a Jorge Eduardo Arteaga, un joven talento zacatecano que realizará una estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, a la par de entregar los vuelos, agradeció al estudiante por su acercamiento con dicha dependencia, desde donde ha sido apoyado desde hace tiempo a través de la dirección de Tecnologías de la Información.

Además, de manera coordinada ya trabajan en realizar vinculaciones futuras entre el investigador, la iniciativa privada y mentorías de factoría. En ese sentido, el titular de Economía instó a Jorge a no modificar sus proyectos con tal de recibir apoyos de gobierno como muchos investigadores lo hacen.

Por contrario, Bárcena le ofreció que al regresar de sus estancia en Hunstville, Alabama, Estados Unidos, sede de la International Air and Space Program, con el respaldo de la Secretaría de Economía, ayudarle a fortalecer su vinculación con instancias privadas, quienes no necesariamente piden modificar los proyectos a cambio de fondearlos.

También el secretario invitó a todos los estudiantes que lo requieran a que se acerquen a la Secretaría de Economía para que puedan recibir mentorías para incubaciones o aceleraciones de sus proyectos empresariales, con tal de aumentar la masa crítica de proyectos científicos zacatecanos.

Cabe señalar que el zacatecano Jorge Eduardo Arteaga es uno de los 57 seleccionados a nivel mundial que fueron ganadores para realizar una estancia en Hunstville, Alabama, lugar sede de la International Air and Space Program.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -