13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Martes con tu alcalde” ha brindado atención a 12 mil ciudadanos en 38 audiencias públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Al 60% se le ha dado respuesta positiva a sus demandas: Mejía Haro

- Publicidad -

 

Con la atención aproximadamente a 12 mil ciudadanos, de los cuales al 60 por ciento se le ha dado respuesta positiva a sus demandas durante 38 audiencias públicas, este martes se llevó a cabo una más del programa “Martes con tu alcalde”, en la colonia El Orito, que desde el inicio de la administración de Ulises Mejía Haro se implementó con el propósito de escuchar y atender las solicitudes de la ciudadanía de manera individual y que en esta ocasión se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Zacatecas encabezada por Roberto Luévano Ruiz.

Mejía Haro manifestó que el compromiso de estar cerca de la gente es día a día porque solamente así, saliendo a escucharlos se puede colaborar con todos. “Es así como podemos trabajar permanentemente, para que juntos hagamos historia de la buena”, dijo el edil en su momento, quien además reconoció el respaldo que recibe el ayuntamiento por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues además se contó con la presencia de la diputada Mónica Borrego Estrada.

Cuando se unen esfuerzos con una misma estrategia, señaló el edil capitalino, se pueden dar resultados, como aseguró lo han hecho a lo largo de 38 martes de audiencia en lo que si bien se le ha dado solución positiva a un 60 por ciento, al resto se destina a otras instancias como Gobierno del Estado o bien del de la República.

“Otras quizás no se solucionen, porque la palabra no está peleada con la honestidad y no se vale traer engañada a la gente”, advirtió el alcalde, por lo que dijo que es mejor decirle a los ciudadanos cuando las exigencias o solicitudes están fuera del alcance del ayuntamiento para que mejor se acerquen a las otras instancias gubernamentales.

Para concluir, Ulises Mejía Haro hizo un llamado a seguir trabajando en unidad, independientemente de los partidos políticos que gobiernen, porque se requiere trabajar en coordinación sin distingo alguno y sin tintes partidarios, sino más bien con la única camisa que todos deben portar que es la de Zacatecas.

Por su parte el titular de Sedesol estatal, Roberto Luévano Ruiz, enfatizó que por instrucciones del gobernador Alejandro Tello se debe trabajar el tema de desarrollo social con mucha sensibilidad, cercanía, buen trato y calidez, atenciones con las cuales, dijo, el gobierno de Zacatecas está comprometido.

Luévano Ruiz destacó que hay una buena coincidencia, porque cuando hay “buenos presidentes municipales” y servidores públicos se hacen las cosas de una manera correcta. “Estamos trabajando para ustedes con la coincidencia de que a Zacatecas le vaya bien”. Finalmente el funcionario estatal reconoció acciones como las audiencias públicas porque dijo que el gobierno tiene que salir de las oficinas y hacerlo a la calle es el mejor ejercicio para llevar a cabo el trabajo.

En su turno la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Borrego Estrada, se comprometió desde su trinchera a trabajar de la mano con quien esté del lado del pueblo y los ciudadanos, sin distingo de colores, por lo que reiteró que desde la legislatura buscará hacer mejores leyes para todos.

En el evento, además de la atención brindada a los vecinos de El Orito por personal de Sedesol y los diversos departamentos del ayuntamiento, se entregaron apoyos como bastones, sillas de ruedas y lentes de aumento para algunos ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -