13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ha sido un año perdido en todos los aspectos, opina el PAN sobre Primer Informe de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Dice que “se están dando visos de una dictadura no perfecta pero sí muy ejemplar”

- Publicidad -

■ En empleo los datos son “escalofriantes”, son 224 mil trabajos 755 menos en lo que va de 2019; con respecto al PIB el crecimiento ha sido nulo, del 0%: Noemí Luna

■ Los 20 mil muertos que van apenas en unos meses de mandato hablan de que no se está combatiendo la inseguridad: Joel Arce

 

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por Noemí Berenice Luna Ayala manifestó su posicionamiento con respecto al Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado enérgico a que se retome el camino de la democracia porque al país le puede ir mal debido a que se están dando visos de una dictadura “no perfecta pero sí muy ejemplar”.

Para Acción Nacional, a decir de la dirigente estatal, le interesa que le vaya bien a México y los mexicanos, por lo que lamentan que el balance para este 2019 ha sido el de un año perdido en todos los aspectos.

Luna Ayala destacó que en cuestión de empleo los datos son “escalofriantes”, pues según sus cifras, son 224 mil 755 menos en lo que va del año; con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) el crecimiento ha sido nulo, del 0 por ciento. En cuanto al tema de la salud, la líder panista reprochó la escasez de medicina por lo que no se ha dado respuesta a las necesidades de los mexicanos, que es hacerlos garantes de la salud pública.

En cuanto a la corrupción, que ha sido la bandera pública de López Obrador, Luna Ayala destacó que las adjudicaciones directas sin licitar también van a la alza, pues han crecido en un 74 por ciento en lo que va de 2019, es decir, de 28 mil 458 contratos no ha habido licitación.

En cuanto al derroche de recursos, dijo la ex diputada local, también han sido de baja rentabilidad pues el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, consideran, no han generado un beneficio para México, pues ha sido más bien un capricho del presidente.

Los panistas también refirieron la preocupación que hay en torno al tema de seguridad, pues en el combate a las drogas, las incautaciones han bajado significativamente; el decomiso de heroína reflejó una caída de 75.6 por ciento; la metanfetamina menos 70.1 por ciento; la incautación de mariguana, a decir de la presidenta panista, cayó también en un 70.2 por ciento y la cocaína, menos 24.7 por ciento, lo que da a entender que no hay un combate real al narcotráfico.

Por tal motivo, a decir de Luna Ayala, México sigue con un presidente que no ha entendido su papel y que en su informe le dio la vuelta a los grandes problemas que laceran la vida de los mexicanos y siguió con una actitud de generar esperanza como si fuera “el único Mesías” que puede resolver los problemas del país cuando la realidad es otra.

Por su parte, Joel Arce Pantoja, secretario general del PAN estatal, dijo que en el análisis realizado después del primer informe, López Obrador se abstrae de los problemas centrales y en cambio, con un sesgo triunfalista, da otros datos para pregonar el éxito de su gobierno, sin embargo no habló de la inseguridad y los 20 mil muertos que van apenas en unos meses de mandato y que hablan de que no se está combatiendo la inseguridad.

Arce Pantoja recalcó también que el crecimiento económico que planteó López Obrador de 6 por ciento, lo disminuyó a 4 por ciento y finalmente no se ha crecido en lo que va del año al 1 por ciento.

López Obrador trata, dijo, de evitar los temas que no va a cumplir a pesar de sus compromisos serios. Por lo que el presidente, a decir de Arce Pantoja, es un mandatario que se abstrae de la realidad y asume su propia verdad.

De igual manera señaló el secretario albiazul que el Presidente no define hacia dónde va su “nuevo régimen”, porque no se sabe cuál es, si es parlamentario o si es un sistema socialista o comunista, algo que, advirtió, debe decir con claridad, porque cuando Andrés Manuel dice que “se va a la democracia” es incongruente porque golpea a los organismos autónomos, a la oposición y a los medios de comunicación, enfrentándolos y atacado a las instituciones que representan, por tal motivo dijo Pantoja, Enrique Krauze, Ricardo Alemán y Carlos Loret de Mola se han ido.

Tales acciones del presidente hacen pensar, de acuerdo con el PAN, que se camina hacia una dictadura o bien a la reelección, que si bien no se da en la figura de López Obrador, se dará en la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. “Todo está siendo planteado para quedarse en el poder sin respetar las vías institucionales ni las democráticas”.

“Nos encontramos en varias disyuntivas: una de ellas es que vayamos a una crisis económica o la otra es que haya una confrontación permanente”, ya que se ha aliado con Carlos Slim, con Televisa y Tv Azteca que son los que están atrás de la figura presidencial que trata de permanecer en el poder en un esquema autoritario. Por lo que Acción Nacional hizo un llamado a los mexicanos para caminar nuevamente a la democracia retomando la vía de la transición política en la que todos participen porque si no, aseguraron, a todos les va ir mal en esta dictadura “ejemplar” del nacionalismo revolucionario que está dominando México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -