28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Consejo General del INE resuelve como infundada queja presentada por Gerardo Espinosa contra Rivera Delgadillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El consejero presidente del IEEZ sigue en funciones

- Publicidad -

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió como infundado el procedimiento de remoción presentado en contra del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), José Virgilio Rivera Delgadillo.

El quejoso, Gerardo Espinosa Solís, presentó un recurso en contra de Rivera Delgadillo el 16 de enero del presente año, por la presunta comisión de conductas infractoras de la LGIPE. Sin embargo, la queja no procedió y fue desechada, quedando como impugnable.

Espinosa Solís, ex dirigente estatal del PRD en el estado, denunció al consejero presidente por supuestamente haber omitido dar trámite al juicio ciudadano promovido por los consejeros del IEEZ, Adelaida Ávalos Acosta y Jesús Frausto Sánchez, así como por los ex consejeros Elisa Flemate, José Manuel Ortega Cisneros y Eduardo Fernando Noyola, quienes, se advierte, tenían alguna inconformidad administrativa respecto al desempeño de la entonces titular de la Dirección Ejecutiva de Administración.

Rivera Delgadillo dio respuesta a la solicitud de las consejeras y consejeros electorales, señalando los elementos por los que consideraba que no era posible analizar y ordenar la remoción de la otrora trabajadora del órgano electoral.

La defensa de Rivera Delgadillo se basó en tres puntos: la defensa es frívola; el quejoso no está legitimado, ni cuenta con interés jurídico, y no hubo vulneración a los principios rectores de la función electoral.

Así, el consejo general del INE consideró que la queja de Espinosa Solís era infundada, en virtud de que la conducta denunciada no actualiza alguna de las faltas graves establecidas en la LGIPE. Tampoco se advirtió que el consejero denunciado incurriera en un actuar que evidencie una notoria negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -