15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Que caso Robles no sea “venganza de Bejarano”: Marko Cortés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal que el proceso penal que se sigue a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles, se lleve a cabo en apego al Estado de Derecho, porque parece que “se trata de la serie la venganza de Bejarano”.

- Publicidad -

“Estamos de acuerdo en que quien la haya hecho la pague y que quien haya cometido cualquier ilícito enfrente la ley, pero sin rencillas del pasado”, sostuvo en entrevista, antes de participar en el evento por el informe de labores de la senadora Xóchitl Gálvez.

No quiso abundar en la acusación a René Bejarano, quien fue filmado por el empresario Carlos Ahumada, mientras recibía fajos de billetes, en el 2004, en lo que se denominó “los videoescándalos”.

El dirigente nacional panista sólo insistió en que el encarcelamiento de Robles responde más bien a que “el gobierno está más preocupado por generar ruido ante su falta de resultados en materia de controlar la inseguridad y de generar crecimiento y empleo”.

En su intervención en el informe de Gálvez, que se llevó a cabo en la vieja sede de Xicoténcatl, Cortés exigió a López Obrador “que tenga claras las prioridades”. En el PAN, sostuvo, están a favor de que se combata la corrupción, pero sin descuidar la seguridad, porque la violencia se ha desbordado en el país. “Todos los días en diferentes regiones, en diferentes estados más ejecuciones, más secuestros, más robos”.

Se refirió a los hechos suscitados un día antes en esta capital. “La violencia está desatada, ayer la vimos aquí en la Ciudad de México, donde todos pensábamos que iba a ser una manifestación simplemente donde todos coincidimos, que es en el derecho de la mujer, que ninguna debe ser violentada y mucho menos por ninguna autoridad”, pero derivó en desmanes.

En su discurso, felicitó a Xóchitl Gálvez, ya que “es una senadora que trabaja”, y sostuvo que el grupo parlamentario ha sido contrapeso en esa cámara, al frenar “todo aquello que no debe pasar”, como las leyes que vulneran a los partidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -