3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran autoridades el noveno Festival de la Tostada Jerez 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También se montaron puestos de cocina tradicional y artesanías

- Publicidad -

 

Bajo el lema “Échate Otra” inició el noveno Festival de la Tostada Jerez 2019, en presencia del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, el subsecretario de Turismo del estado, Manuel Alejandro Moreno, y la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos.

“La novena edición será sin duda el mejor festival”, comentó el alcalde, “además que las cosas bien hechas se tienen que destacar”.

Acompañado por su esposa, Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF, Aceves Sánchez agregó que este año los eventos organizados cuentan con mejor imagen y más participación, a la vez que reconoció a Alba Dena Pereyra titular del Departamento de Turismo, por la organización y a los tostaderos jerezanos por su presencia.

Con el sabor de 42 estilos diferentes, se vende a los asistentes las más ricas y tradicionales tostadas con el toque especial de cada uno de los comerciantes, algunos con variedades conocidas e innovaciones como carnitas, buche y curtido, todo en un mismo lugar frente a presidencia municipal sólo este sábado y domingo.

Adicionalmente se montaron áreas de venta de cocina tradicional, cerveza artesanal, agroindustria y artesanía; además de productos de los pueblos invitados que son Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, del estado de Guanajuato y Jiménez del Teúl y Apozol, de Zacatecas.

Posterior a la apertura se realizó la tradicional carrera de triciclos, donde tostaderos participaron en una divertida competencia por la calle del Hospicio del centro del municipio, donde resultó ganador tostadas “Gonzo”.

El festival contará con música en vivo donde participan diversos géneros musicales para el gusto de los asistentes.

Por último, el alcalde hizo la invitación a la ciudadanía en general a que asista al noveno Festival de la Tostada y aseveró que es una fiesta totalmente familiar y segura.

A la inauguración asistieron también la diputada local, Emma Lisset López Murillo; el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez,; la regidora Reina Román; el funcionario municipal de Apozol, César Robles; el director de la Casa de Turismo y Cultura de Jiménez del Teúl, José Walter Guerrero, así como su graciosa majestad, la reina de la Feria de Primavera Jerez 2019, Karen I.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -