18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aumentan accidentes en carreteras durante temporada vacacional: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En Apozol se tuvo un choque entre dos tracto camiones; una persona perdió la vida

- Publicidad -

■ También se presentó la volcadura de una camioneta en la vialidad Zacatecas-Durango

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que en esta temporada vacacional han aumentado los accidentes automovilísticos en carreteras. Recordó que el fin de semana se registraron dos accidentes carreteros, en los cuales se registraron pérdidas humanas, personas con lesiones, así como cuantiosos daños materiales.

Uno de ellos, fue el choque de dos tracto camiones el pasado viernes que ocurrió en la carretera federal 54, en el municipio de Apozol. Lamentablemente, el saldo fue de una persona que perdió la vida y una más con diversas lesiones. Uno de estos tracto camiones llevaba carga de pollos y otro lámina.

El pasado sábado en un accidente carretero, fallecieron un adulto y dos menores de edad, después de que la camioneta en la que viajaban volcara sobre el kilómetro 67 de la carretera Zacatecas-Durango, a la altura del Cerro Gordo y Las Cruces.

Situación que fue atendida por personal de la Cruz Roja Delegación Fresnillo, así como del departamento de Protección Civil y Bomberos, y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Caldera mencionó que en caso de salir de vacaciones viajando en carretera, se deben verificar bien las condiciones mecánicas del automóvil, no manejar cansados ni bajo los influjos de bebidas alcohólicas o alguna droga, respetar los límites de velocidad, la distancia entre autos y la señales viales.

En el caso de avería del auto se debe estacionar su carro fuera de la cinta asfáltica, encender las luces intermitentes, colocar las señales reflejantes a 50 metros y si es necesario abanderar el incidente.

En caso de humo por incendio forestal se debe reducir la velocidad, encender las luces y si es muy denso salir y estacionarse fuera de la cinta asfáltica con las luces intermitentes encendidas; igualmente solicitó no distraerse que algún accidente con el que se hayan cruzado en el camino ya que pueden provocar otro percance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -