23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP en Juan Aldama un arma de fuego, droga y un vehículo robado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó, de acuerdo con un boletín de prensa, que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en un Juan Aldama un vehículo en cuyo interior se localizó un arma de fuego larga, un chaleco balístico, mariguana y dosis de la droga conocida como cristal.

- Publicidad -

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, tienen como objetivo combatir a los grupos delincuenciales y hacer frente a quienes infringen la ley, a fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.

Detalló que el hecho se registró cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad, como parte de las acciones para combatir y prevenir los delitos en dicho municipio.

Al circular concretamente sobre la calle Duraznos, de la colonia Siete de Marzo, los efectivos de la PEP detectaron un vehículo, que, al parecer, al notar la presencia policial, sujetos dejaron abandonado.

La unidad corresponde a la marca Dodge Grand Caravan, color gris, modelo 2010, el cual, al ser verificado en el sistema de Plataforma México y Repuve, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Asimismo, al realizarle una inspección en el interior, se localizó un arma de fuego tipo fusil semiautomático de color negro calibre 223, con un cargador desabastecido; un chaleco balístico en color negro con dos placas balísticas; 118 bolsas pequeñas de plástico trasparente con vegetal verde y seco, al parecer mariguana; un paquete en forma de ladrillo, el cual, en su interior, contiene vegetal verde y seco, al parecer mariguana; una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior contiene vegetal verde y seco, al parecer mariguana, y una bolsa de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada de, al parecer, la droga conocida como metanfetamina.

Tras lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de la unidad, el arma y demás objetos para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -