3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jerez, sede del evento Fandangos por la Palabra, del 5 al 9 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Serán realizadas varias actividades culturales en espacios públicos

- Publicidad -

 

JEREZ. El municipio será sede de Fandangos por la Palabra, eventos dentro de la semana por la estrategia nacional de lectura que promueve el Gobierno Federal a cien años de la creación de Zozobra, de Ramón López Velarde, con actividades del 5 al 9 de agosto.

El día principal será el jueves 8, cuando el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez recibirá en nuestro municipio a Beatriz Gutiérrez Mülle, presidenta del consejo asesor de Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, llevando a cabo diversas actividades culturales luego del acto protocolario matutino en Plaza Tacuba.

Fandangos contempla en este Pueblo Mágico acciones de mejoras en todas las bibliotecas del municipio, tanto en infraestructura como de acervo literario, un librobus, actividades de lectura en plazas públicas como el jardín principal y Tacuba, además de la inauguración del mural “Fandangos por la Palabra” para el fomento de la lectura por tres artistas locales.

Los Fandangos, como tradición mexicana que destaca su esencia oral, será una experiencia colectiva, una fiesta que romperá el orden cotidiano para convivir y aprender de manera sana y familiar que le brinda al pueblo la posibilidad de acercarse al arte y la cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -