28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan transportar turistas del centro de Zacatecas a Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fátima Román, encargada del departamento de Turismo del municipio de Guadalupe, mencionó que se busca contar con un medio de transporte que se ubique en la capital, para poder hacer traslados de visitantes y turistas en temporadas vacacionales.

- Publicidad -

Estos viajes desde la capital a Guadalupe se iniciaron como parte de la estrategia para aumentar la asistencia al Festival Cultural de Julio, en el que se tienen actividades en sitios como los Conos de Santa Mónica, con el festival Wixárika.

Se organizaron viajes en diferentes horarios, pues hay interés tanto de zacatecanos como de extranjeros que visitan la entidad, de asistir a este encuentro cultural tan importante e histórico para el municipio, donde los Wixárikas, comparten parte de su cultura.

Por ello se quiere coordinar trabajos con el ayuntamiento de la capital, y la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas, para que se pueda estacionar este autobús de manera fija en el Centro Histórico.

Destacó que en temporada baja de trismo, este transporte es solicitado por grupos de estudiantes, turistas, de visitantes a congresos, acompañantes, a quienes se les ofrece el traslado de ida y vuelta.

La funcionaria municipal consideró que es viable esta estrategia para atraer a más visitantes que llegan a la capital, y que tienen el interés de visitar sitios turísticos del sexto Pueblo Mágico el estado, como los Conos de Santa Mónica.

Asimismo, disfrutar de un paseo por el Jardín Juárez donde se encuentra el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y a su interior la Capilla de Nápoles, así como el Museo de Guadalupe, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerado de los más importantes de México por el acervo que alberga.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -