13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Bachillerato General y Militarizado inician actividades en agosto próximo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ambos coadyuvarán con las acciones para contener los indicadores de violencia: Seduzac

- Publicidad -

■ No buscan que alumnos se sumen a cuerpos policiacos sino que continúen su formación

 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el Bachillerato General Policial y el Bachillerato Militarizado, modalidades que inician en agosto próximo, coadyuvarán, desde la educación, con las acciones para contener los indicadores de violencia.

Comentó que el Bachillerato General Policial se trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Profesional y sus actividades se llevarán a cabo los fines de semana en el plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En el caso del Bachillerato Militarizado, dijo que es una modalidad que ha llamado la atención de la ciudadanía y se plantea abrir un grupo de 20 hombres y 20 mujeres, y cuyas actividades escolares se realizarán en las instalaciones del complejo La Toma de Zacatecas.

Recordó que esta modalidad comenzará el próximo 19 de agosto y será atendida con un programa de estudios de bachillerato general vinculado a las Preparatorias Estatales y personal militar.

De acuerdo a Rivera Salinas, “forma parte de estas estrategias que se toman en el estado para contenerlos índices de violencia que se han presentado. Es una forma preventiva que tiene que ver con la educación, el cambio de mentalidad, de formación de ciudadanos distintos”.

En el caso del Bachillerato General Policial, refirió que se aceptarán dos o tres grupos de nuevo ingreso de 30 alumnos cada uno, mientras que en el Militarizado solamente un grupo de 40 estudiantes.

Sobre el personal docente para ambas modalidades, expuso que la secretaría permanentemente revisa las cargas de trabajo de todos los docentes que laboran en la entidad, por lo que no se pretende hacer nuevas contrataciones de profesores y se plantea que opere mediante una redistribución de cargas.

En el caso del Bachillerato General Policial, indicó que la planta docente estará conformada por profesores del propio Cobaez, mientras que en el Militarizado serán los docentes de las preparatorias estatales los responsables, además de la incorporación de personal militar que proveerá la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya sea en activo o en retiro.

Rivera Salinas señaló entonces que con estas modalidades no serán comprometidas las finanzas de la Seduzac ni del Gobierno del Estado, y el perfil de egreso de los alumnos será el necesario para ingresar a cualquier programa de la educación superior, pero habrá algunas opciones para que sean aceptados en escuelas militares de nivel superior.

Es decir, la formación no pretende que los alumnos se sumen a cuerpos policiacos o militares, sino que continúen su preparación académica en el nivel superior en cualquier institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -