17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan Semana de los Niños y Niñas Interactuando con Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Reciben plática sobre prevención de incendios forestales, a cargo de Conafor

- Publicidad -

■ Elementos de la Policía Estatal los orientaron los servicios que prestan de prevención y auxilio a la ciudadanía

 

Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y seguridad de su integridad física entre la población infantil, se llevan a cabo diversas actividades en la Semana denominada Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil, se informó en un comunicado.

El comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, comentó que dicha actividad se organizó con el firme propósito de ofrecer a la niñez zacatecana diversas opciones para las vacaciones, y qué mejor que inculcarles de manera divertida la cultura de la autoprotección y cuidado.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió a los infantes una plática sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de evitar incendios forestales.

A su vez, elementos del Grupo K-9 de la Policía Estatal de Zacatecas acudieron a las instalaciones con la finalidad de tener un acercamiento directo con el grupo participante y orientarlos sobre el objetivo de su corporación, que es garantizar la seguridad y el orden público como mandato del Estado, mediante acciones que coadyuven y logren satisfactoriamente la prevención del delito.

Ofrecieron una demostración con Rocko, un pastor belga con el que se apoyan en actividades de búsqueda de narcóticos, guardia y protección; interactuaron con los pequeños con rondas divertidas y, finalmente, les ofrecieron un paseo en las motocicletas y unidades de servicio.

El titular de la Coordinación Estatal señaló que los participantes en esta semana de actividades también aprenderán a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y la pirotecnia.

Conocerán qué debe contener un botiquín y la importancia de tener uno en casa; al igual, para qué sirve un extintor, que sepan identificar y manejar los números telefónicos de los servicios de emergencia y las consecuencias que pueden traer si hacen mal uso de éstos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -