17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En 30 días iniciará licitación para construcción del Centro de Investigación en Biotecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Un complejo se ubicará en Ciudad Administrativa y otro en la Unidad Médica de Villafontana

- Publicidad -

■ Los recursos para estas obras respectivamente, refieren los 107 millones de pesos y 47 millones de pesos: Manuel Cavazos Melo, delegado del IMSS

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Manuel Cavazos Melo, informó que a más tardar en 30 días se iniciarán los procesos de licitación para la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología que se ubicará en Ciudad Administrativa, y la Unidad Médico Familiar (UMF) de Villafontana, de Guadalupe, Zacatecas.

Los recursos para estas obras respectivamente, refieren los 107 millones de pesos y 47 millones de pesos.

Dijo asimismo que las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya fueron entregadas y están en espera de la asignación de personal, 40 elementos, por lo que se prevé su inauguración dentro de dos a tres semanas quizás con la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, o en su defecto, del director general del IMSS, Zoé Robledo.

Detalló sobre el Centro de Investigación en Biotecnología que habrá dos en su tipo en el país enfocados en el estudio de la tuberculosis, uno ya ubicado en la Ciudad de México y el que se construirá en Zacatecas, ultimo que involucrará un convenio con la Delegación del IMSS en Yucatán para analizar porqué se registran en aquella entidad altos índices de esta enfermedad.

Cavazos Melo también se refirió a las obras que se realizan en el quinto piso “de maternidad que va a quedar espectacular”, en el Hospital General del IMSS y que concluirán en octubre.

Agregó sobre este inmueble cuyo origen data de hace 40 años, que no puede ampliarse porque está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Y sobre el área de Urgencias dijo que “de repente me vienen crisis, la semana pasada me vino una crisis de trauma, entonces este fin de semana operamos a 21 personas”.

Expresó que aunque le encantaría que pudiera haber otras instalaciones para el nosocomio, nadie le ha ofrecido un terreno, a lo que agregó que por eso persigue tanto que se realice uno en Fresnillo, donde también está por construirse una Unidad Médico Familiar (UMF).

Habló también del proyecto “muy ambicioso” que ha presentado, referido a un hospital de traumatología a ubicarse en Guadalupe, que está en revisión por parte del área médica, y ha solicitado al Gobernador del estado se lo concesione para dedicarlo sólo a esta especialidad.

“Como saben nada más este año he tenido más de 170 personas que se rompieron la cadera”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -