14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno capitalino da seguimiento a 19 procedimientos por demandas laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dos casos, los de más atención; de perderlos significaría desembolsar 8 mdp

- Publicidad -

 

Aunque son 19 los procedimientos por demandas laborales que actualmente se siguen en el gobierno municipal de Zacatecas, hay dos que concentran una mayor atención por parte de las autoridades locales ya que, de perderse, podrían representar pérdidas económicas para el ayuntamiento de cerca de 8 millones de pesos.

En uno de los casos la indemnización que se solicita es de 2 millones de pesos y el otro, que “estamos defendiendo a capa y espada”, aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro, se trata de una demanda colectiva por 6 millones de pesos.

En este último caso refirió que fue donde se identificó la participación del ex director jurídico del ayuntamiento, quien ya fue despedido, dado que aparece como representante de los ex trabajadores que iniciaron el procedimiento pero también fungía, a la vez, como defensor de los intereses del gobierno municipal.

De los 19 que hay en total, el presidente municipal sostuvo que “muchos de ellos es posible que se puedan perder por el simple hecho de no haber asistido o haber mostrado rebeldía y no por esta administración; desconozco por qué no defendían al ayuntamiento, por qué no hacían hincapié”.

Por ello, dijo que en los dos procesos más críticos el obtener un resultado favorable no depende de la voluntad que tengan para lograrlo sino de que tengan tiempo y puedan subsanar lo que hasta esta administración no se hizo correctamente.

“Hemos hecho todo para poder revertirlo (…). Seguimos trabajando en ello; estamos atendiendo cada una de las diligencias, de las pruebas y vamos en proceso”, puntualizó.

Expuso que tras el despido del anterior director jurídico del ayuntamiento y del secretario de Gobierno municipal por la misma situación, la llegada del nuevo secretario, Iván de Santiago, quien trajo a una nueva directora, Guadalupe de Santiago, ha venido a reforzar el equipo de abogados de la administración.

Mejía Haro indicó que “estamos convencidos de que hay que defender tajantemente al ayuntamiento; de esa manera podemos cuidar sus finanzas”, aunque precisó que esta defensa se dará en los casos en los que haya sustento ya que “donde sí se cometió algún atentado contra los trabajadores, no vamos a seguir defendiendo esa parte que está violentando los derechos” laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -