20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Gobernador invita a migrantes de Chicago a cerrar filas y trabajar en unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Alejandro Tello confió en que, pese a los recortes presupuestales, el Gobierno Federal continuará el apoyo a los paisanos radicados en Estados Unidos

- Publicidad -

 

CHICAGO, IL. Para el gobernador Alejandro Tello los retos deben enfrentarse en unidad, por lo que, al participar 24 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, convocó a las y los connacionales radicados en esta ciudad a cerrar filas por Zacatecas, se informó en un comunicado.

El mandatario refirió que entre los problemas que se enfrentan actualmente está la falta de recursos para el Programa 3×1, aunque dijo estar seguro de que muy pronto el Gobierno Federal verá su importancia, ya que mediante este, tan sólo durante su administración, se han invertido más de 560 millones de pesos.

En su mensaje ante a la comunidad migrante, el gobernador se comprometió a continuar con programas como Corazón de Plata, las ferias DIFerentes, así como el programa Mariposa. “Seguiremos trayendo beneficios a nuestra gente”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo refirió que otro problema es el mal estado de las carreteras, pues de los más de 9 mil 600 kilómetros que integran la red estatal, el 50 por ciento de encuentra en malas condiciones.

Ante esta situación, dijo que solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se retiren a la entidad los 700 millones de pesos que en promedio se venían recibiendo del Fondo Minero anualmente, sino que se inviertan en mejorar la infraestructura carretera.

Para ello, la gente de las comunidades puede encargarse de algunos trabajos y participar con mano de obra, por lo que no sólo se mejoraría la infraestructura, sino la economía de la población, propuesta que, confía, será apoyada por el Gobierno Federal.

Alejandro Tello agregó que es precisamente en los momentos complejos donde la unidad, virtud que ha caracterizado a las y los migrantes zacatecanos durante muchos años, es lo que puede ofrecer mejores resultados.

Con esta visión, comentó que también se puede enfrentar el tema de las deportaciones de migrantes que realiza Estados Unidos, por lo que, de darse el caso, su gobierno tiene programas para apoyar repatriados a que emprendan su propio negocio.

En materia de seguridad, informó, se ha dado un gran paso para recuperar la tranquilidad de la población, pues recientemente arribaron a Zacatecas mil 800 elementos de la Guardia Nacional, quienes se han sumado al trabajo que realizan los policías estatales y municipales.

Otro logro que Alejandro Tello refirió de su gobierno es que ha generado más de 2 mil 500 empleos en lo que va del año, mientras que en lo que ha transcurrido de su administración ya suman 20 mil las nuevas fuentes de trabajo, lo que permitirá alcanzar las 40 mil plaza comprometidas al inicio de su gestión.

Mantendrán apoyo al estado
pese a recortes federales
En su mensaje a los connacionales, Rosalva Ruiz, presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, lamentó los recortes presupuestales que ha implementado el Gobierno Federal, ya que uno de los programas afectados es el 3×1.

Si bien consideró estas acciones como un revés para la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, la cual sólo ha trabajado para mejorar las condiciones de vida “en la tierra que nos vio nacer”, aseguró que continuará el trabajo para consolidar las acciones de la Federación.

Para la líder migrante, esta situación sólo representa nuevos retos, pero confía en que, de la mano del gobernador Alejandro Tello, podrán fortalecer las acciones en favor de Zacatecas.

Además, destacó que trabaja para consolidar a la Federación que representa, y como ejemplo está el abanderamiento de tres nuevos presidentes de clubes este día, por parte del mandatario estatal, entre los que se encuentran Daniel Álvarez del Club Joaquín Amaro; Amparo Mora de Santuario Jalpa y David Vargas de Unidos por Ojocaliente.

Dichos clubes se suman a los 18 que actualmente integran la federación, en los que participan zacatecanos de los municipios de Villa González Ortega, Villanueva, Trinidad García de la Cadena, Pánflo Natera, Tepetongo, Atolinga, Joaquín Amaro, Jalpa y Ojocaliente.

Al aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago también acudieron el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; la directora del Sistema Estatal DIF, Yadira Galván, y la diputada migrante, Lizbeth Márquez, así como algunos alcaldes de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img