23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seguridad Vial verifica a taxistas y choferes de urbanos para evitar que trabajen alcoholizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ También aplican pruebas detectar el consumo de sustancias ilícitas

- Publicidad -

■ El objetivo del operativo es proteger la integridad física de los usuarios del transporte y los operadores: subdirector

 

Con el objetivo de detectar a conductores de transporte público que se encuentren en estado de ebriedad o de alguna otra sustancia ilícita en horas laborales, la Dirección de Seguridad Vial implementa un operativo para sancionar y a quienes incumplan con el reglamento de tránsito, y cuya iniciativa tiene la intención de proteger la integridad física de todos los conductores y usuarios del transporte público, y salvaguardar la integridad física de quienes van a bordo de un automotor o quienes transitan por las calles a pie.

Así lo informó Oscar Campos, subdirector de Seguridad Vial, quien comentó que hasta el momento se ha detectado a un chofer de transporte urbano de la Ruta 1, quien había terminado su servicio y que registraba pocos grados de alcohol en la sangre.

En este sentido, se está haciendo revisiones no sólo a los conductores de camiones, sino también a los choferes de taxi. Y en caso de detectar a algún chofer que conduce en estado inconveniente, se procede a dar parte a la Subsecretaría del Transporte.

El subdirector de la dependencia exhortó a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y de otros conductores.

Señaló que no existirá tolerancia en este sentido, porque para los choferes de transporte público o unidades pesadas el resultado de una prueba de alcoholemia debe ser cero, es decir, ninguna cantidad de alcohol en su organismo.

Indicó que es importante que los choferes de transporte público sean responsables y tomen conciencia de que son los responsables de las personas que viajan en su unidad, y de cuidar su integridad física.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -