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viernes, 29 marzo, 2024
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Casi 13 mil zacatecanos están ya inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

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Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Casi 13 mil zacatecanos están ya inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el 60 por ciento de ellos son mujeres, informó la delegada de Programas para el Desarrollo Verónica Díaz Robles.

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A través de estas becas y de los demás apoyos concentrados en las estrategias prioritarias del Gobierno Federal, dijo, se han entregado en la entidad hasta el momento más de 3 mil millones de pesos.

Estos recursos, precisó la funcionaria, “han sido dispersados de manera líquida, directamente a los beneficiarios, convirtiéndose así en motores importantes para las economías locales, para los municipios y las comunidades”.

El mayor monto corresponde al programa de precios de garantía para productos del campo, operado por Segalmex, y al que se han destinado por ahora 975 millones de pesos. A éste le siguen los apoyos para personas adultas mayores, que en Zacatecas aglutina a 138 mil beneficiarios a quienes se les han otorgado en total 824 millones.

Otra de las acciones que está en marcha, expuso la delegada, es la puesta en operación de los denominados Centros Integradores de Bienestar. El objetivo de estos espacios, agregó, es el de “que la gente tenga el conocimiento de dónde puede irse a censar para no esperar a los servidores de la nación”.

Es decir, si por ejemplo algún joven que en su momento no cumplía los requisitos para acceder al programa Construyendo el Fututo o algún adulto mayor aún no cumplía la edad mínima para acceder a los apoyos, una vez que formen parte del universo de beneficiarios podrán acudir a estos espacios para inscribirse a los programas, en vez de esperar a que los trabajadores del gobierno federal acudan a su vivienda.

En los Centros Integradores de Bienestar, indicó Díaz Robles, estarán presentes las 55 dependencias del Gobierno de la República, con representantes de cada una, para que en un mismo lugar se pueda acceder a todos los servicios.

“Seremos las ventanillas de atención y el instrumento para poder operar y para poder gestionar que las demandas de la ciudadanía se resuelvan en el menor tiempo posible”, concluyó.

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