11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Distritos judiciales de Río Grande y Jerez ya tienen un Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se podrá desahogar la labor diaria y agilizará la respuesta de solicitudes: Ávalos

- Publicidad -

■ Rinden protesta Miguel Flores y José Guadalupe Hernández como Jueces de Primera Instancia, resultado de su participación en el proceso de examen de oposición

 

RÍO GRANDE. Durante una gira por los distritos judiciales de Río Grande y Jerez, se pusieron en marcha los Juzgados Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar. “La apertura de estos juzgados corresponde al compromiso de las señoras y señores magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas para contribuir de manera palpable a la respuesta judicial”, señaló el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, se informó en un comunicado.

En Río Grande, el magistrado presidente destacó la marcada carga de trabajo que enfrenta este distrito judicial, por ello, señaló que la apertura de este Juzgado permitirá desahogar la labor diaria y agilizará la respuesta de solicitudes, brindando un trabajo equitativo entre los tres juzgados que a partir de esta fecha estarán a disposición de los justiciables.

En presencia de las señoras y señores magistrados del TSJEZ, así como del secretario del ayuntamiento, Sergio García Castañeda, en representación del presidente municipal, Julio César Ramírez López, así como del presidente de la Barra de Abogados del Distrito Judicial de Río Grande, A.C., Hilario Zavala Maldonado y el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández; el magistrado Ávalos Arellano destacó la preparación y entrega del personal del Poder Judicial del Estado, que siempre ha demostrado una calidad relevante en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, Ávalos Arellano agradeció al secretario de Seguridad Pública por su apoyo para contribuir en la iluminación del exterior de la Casa de Justicia; luego del corte de listón inaugural, se realizó un recorrido por las instalaciones del mismo.

Juzgado en Jerez
En el Distrito Judicial de Jerez durante el evento protocolario, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, deseó éxito al personal que conforma al Juzgado Tercero y de lo Familiar, destacando que “no puede haber progreso si no hay justicia, ni paz si no hay seguridad”.

Por su parte, el magistrado Ávalos Arellano agradeció la disposición del alcalde para trabajar en conjunto con el mismo propósito: contribuir de manera palpable a la respuesta judicial. De igual forma se dirigió a Roberto Ojeda Alcalá, presidente de la Barra de Abogados de Jerez, A.C., para expresarle que la apertura de este juzgado corresponde también a una sentida solicitud por parte de abogados litigantes.

Previo al inicio de la gira por los distritos judiciales de Río Grande y Jerez, en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), el magistrado Ávalos Arellano tomó protesta a Miguel Flores Zamora y José Guadalupe Hernández Pinedo como Jueces de Primera Instancia, resultado de su participación en el proceso del examen de oposición para ocupar dicho cargo.

De igual manera se realizó la entrega de los oficios correspondientes de cambio de adscripción a ocho jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas. A todos ellos, el magistrado Ávalos les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a continuar realizando su encomienda con el compromiso y entrega que los ha caracterizado durante el desempeño de sus funciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -