27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llegaron 150 elementos de la Guardia Nacional a Fresnillo; ya vigilan las calles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, informó que el pasado llegaron 150 elementos de la Guardia Nacional, con sus comandantes de región, quienes ya iniciaron recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y colonias.

- Publicidad -

Reconoció que han llegado al municipio con disposición de colaborar y coadyuvar en el tema de seguridad en El Mineral. Ejemplo de ello es que la Guardia Nacional ya se integró a las mesas de reconstrucción de la paz, lo que permitirá tener mejores resultados.

Reiteró que el ayuntamiento generará las facilidades, como el tema de alimentos. Y se analiza el arrendamiento de un espacio digno para alojarlos.

Dijo que el municipio está por cubrir el 100 por ciento que exige el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) en el tema de completar la plantilla de policía preventiva.

En menos de un año se logró acreditar a cerca de 37 agentes, lo cual es positivo, tomando en cuenta que Fortaseg pide aumentar este número por año, y a mitad de este 2019 ya solamente restarían 3 elementos.

Es un avance, puntualizó, porque el municipio aportó 30 elementos para que formaran parte de la Policía Metropolitana. En este sentido, comentó que el municipio requiere cerca de 400 policías para cubrir colonias y comunidades.

A la fecha se cuenta con cerca de 300, más los elementos que colaboran en seguridad, teniendo un déficit cercano al 40 por ciento, pues se cubre la meta con el respaldo de la Policía Estatal, Policía Metropolitana y Guardia Nacional.

Anunció que se recibirán cerca de 150 cámaras de videovigilancia para complementar estas acciones. Es decir, se tendrán en total 250, y se espera que para el próximo año se puedan adquirir más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -