28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncia Carrillo Aparicio irregularidades en reciente proceso de votación en el Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Espera que la JLCA “resuelva su solicitud de justicia y equidad”

- Publicidad -

 

Patricia Carrillo Aparicio, candidata a la secretaría general en el reciente proceso electoral del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), interpuso una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por irregularidades durante la votación realizada el pasado 9 de mayo.

Informó que el procedimiento legal busca reponer el proceso electoral, por lo que el proceso de entrega-recepción del Comité Ejecutivo seguirá su curso con normalidad, hasta que la instancia mencionada resuelva el conflicto.

El objetivo es “que resuelvan nuestra solicitud de justicia y equidad en el pasado proceso electoral para la renovación de la dirigencia sindical, Comité Ejecutivo, comisiones contractuales y Comité de Vigilancia”, expresó.

Como lo anunció días después de la jornada electoral, la decisión de denunciar el proceso electoral obedece a que la corriente Democracia Sindical, “tiene un compromiso con todos los que la integran y con los más de 700 votantes y simpatizantes”.

Carrillo Aparicio consideró que su planilla compitió bajo un formato de elección a modo y con un Colegio Electoral constituido para organizar y desarrollar la elección de manera que hubiese inequidad.

“Conscientes, más no cómplices de ello, esta corriente trabajó para ganar, pero se impusieron reglas que no existían en los estatutos. A pesar de ello, se participó sin caer en la descalificación y con actitud fraterna entre el grupo y los agremiados”, expresó.

La ex candidata apeló a la sensibilidad de las autoridades correspondientes para que se sancione como corresponde, y en apego a la ley, a las irregularidades y malas prácticas que se realizan en el Stuaz desde hace muchos años y que se repitieron en el anterior proceso electoral.

Desde su perspectiva, son esas costumbres y prácticas las que han sido el mayor problema que tienen sumido en el miedo a la mayoría de los agremiados al sindicato, por lo que es importante que haya consecuencias con base en el Derecho.

Carrillo Aparicio manifestó que la petición es que la JLCA “sancione conforme a Derecho esta elección y tome en cuenta los elementos que aportamos para su resolutivo final. Democracia Sindical invoca a los mecanismos legales, los cuales se apegan al llamado de justicia y transformación que solicita esta sociedad”.

Entre las irregularidades que ha señalado, en el proceso electoral del Stuaz, está el hecho de que la otra candidata estuvo presente en la sede de la votación, coaccionando al voto, se obligó a sus simpatizantes a usar playeras publicitarias, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -