3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer lineamientos para renovar dirigencia del Sindicato de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La elección se llevará a cabo el próximo 15 de julio

- Publicidad -

■ Prevén instalar 45 casillas en el estado

 

Los aspirantes a ocupar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 39 pueden iniciar campañas de proselitismo, ya que se abrió la convocatoria para las planillas de aspirantes.

Los equipos, con su acta de registro, pueden acudir a los centros de trabajo a promover su plan de trabajo e invitar a los compañeros a que el próximo 15 de julio emitan su voto.
A partir del próximo jueves el equipo o equipos registrados estarán en etapa de proselitismo, el cual terminará un día antes, es decir, el domingo 14 de julio no debe haber acciones de persuasión del voto.

El lunes 15 de julio se abrirán las 45 casillas que se instalarán en la entidad, a las cuales podrán acudir los trabajadores con la confianza de que emitirán su voto de manera secreta y libre.
Asimismo, habrá facilidades administrativas para que los trabajadores acudan a votar. Y se hizo un análisis donde convergen los centros de trabajo para que puedan participar en la elección.

El jueves, al darles el acta de registro a los equipos, se abrirá un espacio parta hacer trabajos con los representantes generales de plantilla registrados, para construir el padrón electoral.

El estado nominal de trabajadores que se solicitó a la Secretaría de Salud de Zacatecas se analizará, para que esta lista sea publicada en las secciones y en cada lugar a donde se lleven convocatorias. Revisarán que se eliminen a quienes tengan menos meses un día laboral, que sean de código de confianza, que tengan licencia con goce de sueldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -